educacion fisica
En atletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado Testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada, de 20 metros delargo.
La velocidad es una capacidad física básica o híbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las manifestaciones de la actividad física (correr, lanzar)
Que es velocidad
HISTORIA DEL ATLETISMO
El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. De manera organizada comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, en el año 776antes de Cristo. En el comienzo, principal actividad era el pentatlón, que estaba compuesto de lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Mientras que las pruebas de de carreras de hombres con armadura, y otras tantas, aparecieron posteriormente.
Gran Bretaña comenzó a realizar competiciones olímpicas paulatinamente, y fue desde el siglo XIX endonde comienza a acrecentarse el interés y la popularidad por todos los tipos de juegos, prácticas y enfrentamientos deportivos.
QUE ES EL ATLETISMO
es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.CARRERA 100METROS
consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer 100 metros en un suelo nivelado, libres de todo obstáculo, con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante.
PASOS PARA LA CARRERA 100METROS
MEDIDAS DE LA PISTA
Las pistas de atletismo miden 400 metros, en realidad, la parte interior de la primercalle, que está junto a la hierba, mide 400 metros (200 de rectas y 200 de curvas). Las pistas de atletismo tienen 6 u 8 calles, con un ancho de 1,22 metros cada una
QUE ES EDU. Fisica La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsanlos movimientos creativos e intencionales
Que es El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
MEDIDAS DE LA CANCHA FUTBOL SALA
Tamaño del campo:
El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m,tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción.
2. Bandas exteriores:
Alrededor del campo de juego habrá una banda de seguridad libre de obstáculos de 1 m de ancho al exterior de las líneas de banda y de 2 m de ancho detrás de las líneas de portería.
3. Trazado de campo:
El trazado del campo será conforme con las figuras BLM-1 yBLM-2. Laslíneas de marcas tendrán 5 cm de ancho excepto la línea de gol que tiene la misma anchura que los postes 8 cm. Todas las líneas forman parte de la superficie que delimitan.
4. Altura libre de obstáculos:
Será de 7m como mínimo sobre el campo y las bandas exteriores.
MEDIDAS CANCHA BALONCESTO
La cancha
Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y librede obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.
La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura.
El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la...
Regístrate para leer el documento completo.