educacion fisica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Condición física y salud :


Actividad física
Cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos esqueléticos y que da lugar a un gasto energético que supera el nivel de reposo.Ejercicio físico/Entrenamiento
Cualquier movimiento del cuerpo planificado, estructurado y repetitivo hecho para mejorar o mantener uno o más factores de la condición física.

Deporte
Se puededefinir como actividad reglada y realizada con intención más o menos competitiva

Condición física
Conjunto de atributos que una persona tiene o consigue y relacionados con su habilidad de llevar acabo actividad física

Sedentarismo
Es un estilo de vida, muy extendido en la actualidad, en la que la actividad física realizada resulta insuficiente para garantizar el buen funcionamiento denuestro organismo.
Salud
La OMS, desde su creación, propone una idea de salud amplia y positiva, definiéndola como “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no la mera ausencia deenfermedad”.

Todo/a adolescente debería mantenerse activo/a físicamente a diario, o casi a diario, participando en juegos, deportes, trabajos, desplazamientos, educación física o ejerciciosplanificados en el contexto familiar, escolar o comunitario.
Los/las adolescentes deberían participar en tres o más sesiones semanales de actividad física, con una duración mínima de 20 minutos y querequieran niveles de intensidad mediana o alta.


CALENTAMIENTO
Conjunto de actividades o ejercicios, de carácter general primero y específico después, que se realizan antes de toda actividadfísica que exija un esfuerzo superior al normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos y pre-pararnos para un máximo rendimiento.
VUELTA A LA CALMA
Actividades o ejercicios, que serealizan después de toda actividad física que exija un esfuerzo superior al normal, con el fin de poner en marcha y facilitar los procesos de recuperación y regeneración, ayudando a que se produzca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS