Educacion fisica

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Trabajo practico de educación física.

Cuestionario:

1_ ¿Qué es el deporte?

El deporte es aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico o motriz, en el cual requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidadfísica del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); o también, se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista como factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor.

2_ ¿Cómo se clasifican losdeportes?

Los deportes se clasifican en mentales, como el ajedrez, de equipamiento, como, el automovilismo y físico, como, el levantamiento de pesas.

3_Juegos olímpicos.

¿Cuántos países participaron?

Participaron 132 países algunos de ellos son : China, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Australia, Corea del Sur, Japón, Italia, Francia, Ucrania, Holanda, Jamaica, España, Kenia, Bielorusia,Rumania, Etiopía, Canadá, Polonia, Hungría, Noruega, Brasil, República Checa, Eslovaquia, Nueva Zelandia, Georgia, Cuba, Kazajistn ,,Dinamarca, Mongolia, Tailandia, Corea del Norte, Argentina, Suiza, México, Turquía, Zimbawe, Azerbaiyán, Uzbekistán, Eslovenia, Bulgaria, Indonesia, Finlandia, Letonia, Bélgica, Estonia, Portugal, Singapur, India, Irán, Bahrein, Camerún, Panamá, Túnez, Suecia,Croacia, Lituania, Grecia, Trinidad y Tobago, Nigeria, Austria, Irlanda, Serbia, Argelia, Bahamas, Colombia, Kirguistán, Marruecos, Tajikistan ,Chile, Ecuador, Islandia, Malasia, República Dominicana, Sudáfrica, Sudán, Vietnam. Etc.

¿Qué deportes se realizaron?

Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, BMX, Boxeo, Ciclismo de Montaña ,Ciclismo en Pista, Ciclismo en Ruta, Esgrima,Fútbol,
Gimnasia Artística , Gimnasia en Trampolín, Gimnasia Rítmica, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo, Lucha, Natación, Natación Sincronizada, Pentatlón Moderno, Piragüismo de Aguas Tranquilas, Piragüismo de Slalom, Remo, Saltos , Sófbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voley Playa, Waters polo.

¿Cuáles fueron las distintas sedes?

El gobiernochino y el Comité Organizador de los Juegos construyeron y renovaron un total de 36 recintos deportivos, así como 59 centros de entrenamiento.
En Pekín se construyeron 12 nuevas instalaciones, entre las que sobresale el Estadio Nacional y el Centro Acuático Nacional. Un total de 10 instalaciones existentes se renovaron y acondicionaron para la cita olímpica. Asimismo, se edificaron 8instalaciones temporales, que al final de los Juegos serán modificadas o incluso retiradas. Además se contó con un circuito urbano para la maratón y las pruebas de marcha, y un circuito tanto en la ciudad como en las afueras para las competiciones de ciclismo en ruta.
En las otras ciudades sedes se remodelaron 4 estadios, se mejoró el Centro Hípico de Hong Kong y se acondicionó el puerto de Qingdao para lasregatas de vela. La selección de Hong Kong como sede representa la segunda vez en la historia en que los eventos de hípica son realizados en el territorio de un comité olímpico nacional diferente del organizador oficial. Esto ocurre a que, debido a las atribuciones particulares de Hong Kong como Región Administrativa Especial, se le permite tener su propio comité olímpico, pese a ser parte de larepública popular China.

4_Nombrar cinco deportes individuales y cinco de conjunto.

Individuales: ajedrez, boxeo, culturismo, levantamiento de potencia, deportes de motor.
En conjunto: futbol, Sófbol, Voley, jockey, hamvoll.

El ajedrez, es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS