educacion fisica

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


























Tabla de contenido
Introducción 3
Potencia  anaeróbica y sus capacidades físicas 4
Potencia aeróbica y sus capacidades físicas 6
La frecuencia cardiaca 7
Tipos de circuito 8
Huesos del cuerpo humano 8
Conclusión……………………………………………………………………….………………………………….…...9

















Introducción
Los ejercicios son eltrabajo fundamental de un buen entrenamiento relacionado a ello en el siguiente trabajo se presenta una breve explicación de todo lo que es la potencia anaeróbica, aeróbica y sus capacidades físicas, frecuencia cardiaca lo cual podemos definir como el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Los tipos de circuito físico los cuales -Mejoran las funciones musculares yrespiratorias, Mejoran la respiración, fortalecen los músculos, y entre otras funciones. Así como también encontramos una breve definición de los huesos del cuerpo humano, ya que Los huesos son la base de la estructura del cuerpo humano. En base a todo esto se enfoca el siguiente trabajo.












Potencia  anaeróbica y sus capacidades físicas
La potencia anaeróbica es la capacidadque tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.
La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculinacomo femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.
Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspectocorporal de las personas de ambos sexos.
Resistencia muscular
Es la capacidad física que permite la realización repetida de esfuerzos físicos intensos, durante un tiempo que puede alcanzar los tres  minutos. Ejemplo: cincuenta ejercicios abdominales seguidos
Potencia muscular
Es la capacidad física que permite la realización de esfuerzos físicos muy intensos, durante un tiempo que oscila entre 0 y10 segundos aproximadamente. Ejemplo: salto largo en atletismo
Velocidad
Es la capacidad física que consiste en recorrer una distancia corta en el menor tiempo. La velocidad de una persona depende de su potencia muscular y de su coordinación  neuromuscular. Ejemplo: carrera de velocidad en atletismo.
Flexibilidad: Es la capacidad física que permite la realización de los movimientos articularescon la MÁXIMA AMPLITUD que permite cada articulación.
La flexibilidad es aquella que le permite a un individuo realizar con fluidez, armonía y amplitud todos los movimientos que se refieren a la movilidad articular y elasticidad muscular

Fuerza Muscular: Es toda capacidad del ser humano de superar o contrarrestar la resistencia externa, mediante los esfuerzos musculares. Según el régimende trabajo aplicable, la fuerza se puede manifestar de manera isométrica (estática), cuando durante la tensión no varía la longitud del músculo; isotónica (dinámica), cuando la tensión provoca un cambio de longitud en el músculo, ya sea disminuyendo su longitud (régimen concéntrico) o elogándolo (régimen excéntrico).
Coordinación (Capacidades Coordinativas): Son las posibilidades del hombre quedeterminan su preparación o capacidad de dirección y regulación óptimas de la acción motriz. Esta capacidad se refleja ante la escogencia y ejecución de acciones necesarias que le permitan al individuo resolver las tareas motrices de manera correcta, rápida e ingeniosa, sobre todo aquellas que surgen inesperadamente. La Coordinación también se puede definir: como la capacidad de un individuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS