educacion fisica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Condición física
La condición física es el estado de la capacidad de rendimiento psico-física de una persona o animal en un momento dado. Se manifiesta como capacidad de fuerza, velocidad,resistencia y flexibilidad.Influyen en ella los procesos energéticos del organismo y las características psíquicas precisas para el cometido que se le asigne a dicha condición.
Actividad física
la actividadfísica comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de el metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico,que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 Ello aumenta el consumo de energíaconsiderablemente yel metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consumecalorías.
Deporte
El deporte es, en líneas generales, un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, quemejora la condición física y psíquica de las personas o tiene propiedades recreativas que lo diferencian del meroentretenimiento. Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debeestar avalada por estructuras administrativas y de control reconocidas que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas).3 El hecho de que alguna actividad no esté reconocidainstitucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.
Pulsos vitales:
En medicina, el pulso de una persona es la pulsaciónprovocada por la expansión de susarterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran máspróximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en la sien.
La respiración aerobia es la que se realiza en presencia de oxígeno, pasando el piruvato a acetil-coenzima A (el piruvato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS