Educacion Fisica

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FISICA  (ENEF)
 
 
4to Magisterio
Relaciones Humanas
Prof. Arnaldo Gómez
 
 
 
 
 
 
 
 
TEMA: ASPECTOS IMPORTANTES Y FABULAS DE SAMANIEGO
 
 
 
                                          INTEGRANTES:
                                                                      Zamora Zelada Andrea Priscila
                                                                     Álvarez  Seseña  Mario Emanuel
                                                                      Mendoza Interiano Edwin Amilcar
                                                                              
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                           PUNTEO:                                                                                                            -------------------------
                                                                                                    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FECHA DE ENTREGA: 30 De Abril de 2012
 
 
 
 
 
 
 
 
                                               
 
 
 
 
 
                                                  INTRODUCCION
 
 
 
 
 
La presente investigación se refiere altema de los aspectos importantes y fabulas de Samaniego, que se puede definir como un escritor español que fue famoso por sus fabulas y poesía.
 
Samaniego poseía las siguientes características:
 
Escribió 257 fabulas  
Imito a grandes fabulistas
Sus fabulas están escritas en verso y son de carácter prosaico.
 
 
En este trabajo se presentan 3 fabulas de este escritor con sus respectivasmoralejas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BIBLIOGRAFIA Y HECHOS REELEVANTES!
 
 
Félix María Serafín Sánchez de Samaniego Zabala (Laguardia, Álava, 12 de octubre de 1745 – ibídem, 11 de agosto de 1801) fue un escritor español famoso por sus fábulas.
Samaniego publico en Valencia su primera colección de fabulas en 1781.
 
La influencia de sueducación francesa se advierte en la única obra por la que lo conocemos: las Fábulas en verso castellano para el uso del Real Seminario Bascongado, 257 fábulas distribuidas en 9 libros. Samaniego ridiculiza los defectos humanos en sus fábulas, imitando a los grandes fabulistas Fedro, Esopo y La Fontaine. Aunque las fábulas de Samaniego están escritas en verso, su carácter es prosaico, dados losasuntos que trata y su finalidad es didáctica. Siguiendo el ejemplo de Fedro, Samaniego elimina de sus fábulas el tono ingenuo y entrañable de que dotara Esopo a las suyas y las llena de críticas veladas pero implacables contra personajes relevantes, hábitos sociales y actitudes políticas de dudosa integridad. Entre sus principales fábulas tenemos: La paloma, Congreso de ratones, La cigarra y lahormiga, El perro y el cocodrilo y La zorra y las uvas.
Escribió asimismo una colección de poesía erótica, de tono humorístico y contenido procaz, que se publica habitualmente con el título de El jardín de Venus.
Abandonó sus estudios de derecho en Valladolid y se fue a estudiar en Francia, lo que influyó posteriormente en sus obras. Fue músico, ensayista y dramaturgo. Como poeta, fue autor defábulas y de un manual educativo. La enfermedad crónica de estómago que le inquietaba hacía tiempo, ya en 1795 había hecho el pertinente testamento, iba minando su salud. Después de recibir los sacramentos, murió en Laguardia el 11 de agosto de 1801. Fue enterrado en la capilla de la Piedad de la iglesia de san Juan, donde la familia poseía una sepultura.
Fue famoso por su fábulas morales, expresamentepara agradar e instruir a los niños, utilizando un lenguaje acorde al público a quien iban dirigidas. Todas ellas contienen moraleja con el fin de transmitir un mensaje didáctico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FABULAS DE SAMANIEGO:
 
 
LA CIGARRA Y LA HORMIGA

 
Cantando la Cigarra
Pasó el verano entero,
Sin hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS