educacion fisica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Estereotipos culturales y su incidencia educativa.
En las instituciones de nuestro sistema básico de educación se presenta una gran diversidad de personas, las cuales son todas diferentes entre sí,gente de diferente sexo, religión, ideología, raza, color de piel, tradiciones, conducta, entre muchas otras características que nos hacen distintos; de ahí observamos que se pueden presentar algunosproblemas en las relaciones personales entre los individuos que en estos lugares se desenvuelven. Son muchas las situaciones problemáticas que podemos observar y que tienen, siempre, un trasfondo enel cual las personas basan sus criterios para delimitar sus relaciones interpersonales.
Una de las situaciones que, desafortunadamente, envuelve las relaciones de los estudiantes se basa en el uso delos estereotipos como medio para ubicarse en un grupo de supuesto privilegio. De esta manera nos damos cuenta que el hecho de que se pertenezca a un determinado grupo se basa en la idea que se tengade uno mismo. Es importante considerar que el estereotipo se basa en creencias compartidas de un conjunto de características atribuidas a un grupo, de una imagen mental muy simple que es compartidapor un gran número de personas.
De igual manera se debe considerar que existe otro concepto que es importante tener presente y que también es un activo para con las relaciones entre las personas. Setrata de los prejuicios que se consideran predisposiciones favorables o desfavorables a una persona sin tener conocimiento previo de la situación. También se reconoce al prejuicio como el tratar a ungrupo como diferente y apartarlo con esta idea al conjunto en su totalidad y no a cada uno de sus miembros como particular.
Los conceptos de estereotipo y prejuicio guardan una estrecha relación entremayor sea el estereotipo de igual manera será el prejuicio. Cuando hablamos de otras nociones inherentes a este tema podemos recalcar algunos conceptos, uno de ellos es Discriminación entendido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS