Educacion Fisica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
la educacion fisica en la edad moderna
En el siglo XVIII d.C. se afianza gradualmente el movimiento de la burguesía, y para finales de siglo se inicia casi simultáneamente en cuatro países unvigoroso movimiento que marca la aparición de la Educación Física Moderna. Ya en esta época no se habla de teóricos o precursores que solamente vieron en la Educación Física la disciplina capaz decontribuir con la educación integral, sino a aquellos que la supieron llevar a su justo lugar.
En Alemania, Juan Cristóbal Gutsmuths (1759 -1839) desarrolló una obra constante, con una de las mayorescontribuciones a la Educación Física Moderna, junto a Jahn, L. está considerado como fundador de la Gimnasia Moderna. Gutsmuths decía que: "fortaleciendo al cuerpo se garantizaría una mayor estabilidad yfirmeza muscular, lográndose mas fortaleza y actividad y al unísono también se fortalecerá el cerebro". (Gutsmuths, citado por Martínez de Osaba, 2003:238)
Su sucesor Adolfo Spiess es a quien se le debeel mérito de llevar la Educación Física a la escuela alemana como una asignatura más, Pedro E. Ling (1776 -1839) en Suecia, se propuso mejorar las condiciones físicas de su pueblo basándose en elamplio conocimiento que poseía de la biología y la anatomíahumana. Su obra en esencial descanso en ejercicios cómodos, fáciles, sin riesgos, naturales, al alcance de todos, donde se ejercitan todos losmúsculosdel cuerpo, fue el primero en introducir de forma obligatoria la Educación Física en las escuelas suecas.
Francisco Amorós (1770 -1848) de origen español, quien asumiera la ciudadanía de Franciaen la segunda década del siglo XIX, es considerado el fundador de la gimnasia francesa fue el primero en introducir el control escrito de los resultados de los alumnos en clases, aún sin lautilización de unplan de clases, en Inglaterra, Tomas Arnold (1795 -1842) sitúo en el centro de su obra el método de educar mediante los deportes, puede considerarse la persona que mas influyó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS