educacion fisica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Justificación y resumen.

Nuestro proyecto va a estar enfocado a un gran problema que existe en todo el mundo pero que en España ha aumentado en los últimos años y es el sedentarismo y los maloshábitos alimenticios.
La gente no hace ejercicio y no sabe lo que tiene que comer, por lo tanto nuestro proyecto lo hemos orientado a que la gente practique actividad física y de forma indirecta leinculcaremos unos buenos hábitos saludables.
Este problema se extiende en todos los sectores de la población pero donde más preocupa es en los niños ya que son el futuro del país y si desde pequeños sele transmiten buenos hábitos ese problema desaparecerá o disminuirá.
Investigando sobre este problema observamos:
Que el 6,2% de la población infantil y juvenil española no desayuna habitualmente yque existe una relación clara entre este mal hábito alimenticio y la obesidad.
Que el 59,5% de los niños dedica al desayuno menos de 10 minutos, lo que se asocia a una baja calidad nutricional.
Laprevalencia de la obesidad (especialmente en la infancia, donde alcanza cifras alarmantes) y su tendencia ascendente durante las dos últimas décadas, han hecho que también se afiance en España eltérmino de “obesidad epidémica”.
En la población adulta española (25-60 años) la prevalencia de obesidad es del 14,5% mientras que el sobrepeso asciende al 38,5%. Esto es, uno de cada dos adultospresenta un peso superior a lo recomendable. La obesidad es más frecuente en mujeres (17,5%) que en varones (13,2%). También se ha observado que la prevalencia de obesidad crece conforme aumenta la edad delas personas, alcanzando cifras del 21,6% y 33,9% en varones y mujeres de más de 55 años, respectivamente.
Más preocupante es el fenómeno de obesidad en la población infantil y juvenil (2-24 años),situada ya en el 13,9%, y la de sobrepeso, que está en el 12,4%. En este grupo de edad la prevalencia de obesidad es superior en varones (15,6%) que en mujeres (12%). Las mayores cifras se detectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS