educacion fisica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Cuestionario (defensa integral)
1. Importancia de la demostración: El objetivo prácticamente de toda instrucción militar es adiestrar al soldado a hacer a causa de este énfasis sobre la acción, los instructores del ejército deben demostrar además de decir, deben proporcionar una demostración en la fase de la presentación para dar a los alumnos un patrón de acción y fijar normas de ejecución.2. Propósito de la demostración: La demostración no es un método separado de enseñanza sino que debe usarse en combinación con otros, usualmente va precedida y acompañada de una explicación que emplea el método de disertación o de conferencia o ambos. Cuando la demostración se usa para enseñar habilidades o técnicas, debe ser seguida por trabajo práctico, aunque la demostración más comúnmente esconsiderada como un método de instrucción de las técnicas y habilidades de enseñanza, puede también usarse para otros fines. 
3. Formas de la demostración: Hay cinco formas generales de la demostración

Demostraciones de procedimiento: Esta es la forma de demostración que se usa para demostrar y explicar la operación y funcionamiento de equipo. Usualmente se efectúa en la sala de clases y se usaampliamente en todo el adiestramiento básico y especializado. 

Exhibiciones: Los materiales expuestos deben disponerse de tal manera que cada artículo pueda ser visto por todos los alumnos al mismo tiempo. Para salas de clase grandes use duplicados o divida la clase en secciones, rotando las secciones de una exhibición a otra.

Demostraciones de campaña: Esta forma de demostración se usaampliamente en el adiestramiento de combate. Las demostraciones complicadas pueden mostrarse por partes; más tarde puede efectuarse la ejecución completa. Una fase debe ser asimilada adecuadamente antes de que la próxima fase pase a la atención de los alumnos.

Películas: Las películas de adiestramiento o las presentaciones de televisión son demostraciones hechas de antemano. Aquí el alumno tiene laoportunidad de ver el funcionamiento interno del equipo, o las tropas en combate, cosas que de otra manera sólo podría imaginárselas.

Representaciones: Los instructores o asistentes pueden representar operaciones o procedimientos. Esta forma de demostración ha resultado un medio eficaz de demostrar los procedimientos de estado mayor, fases de primeros auxilios, cortesía militar y asuntossimilares.
4. Eficacia de la demostración: La eficacia de la demostración se basa en su estímulo a los diversos sentidos. En general este estímulo se concentra en el sentido de la vista que es el más valioso de los sentidos para estimular el aprendizaje, la demostración también estimula en alto grado el interés del alumno.
El que estas ventajas de la demostración se realicen o no depende delplaneamiento y la presentación del instructor. Para que los instructores usen con eficacia los métodos de la demostración deben comprender:


- Para que fines puede usarse la demostración.

- Las formas que puede tomar la demostración.

- Las técnicas que deben seguirse al planear y conducir una demostración.

5. Planeamiento y conducción de una demostración: La escena física para unademostración exige atención especial, es necesario disponer lo  necesario para el uso de equipo, instrumentos y materiales relacionados si los alumnos han de ejecutar la operación después de la demostración, deben hacerse los arreglos para el trabajo práctico. Observe los puntos siguientes:
A) Planee los detalles de la demostración cuidadosamente, un planeamiento cuidadoso de lo siguiente es esencial parauna demostración eficaz
B) Manténgase alerta ante las necesidades de la clase
C) Coordine la explicación y la demostración.

6. La demostración es eficaz en la enseñanza de:
A) Como hacer algo. Las habilidades son actos físicos o mentales ejecutados con destreza, se adquieren y mejoran con la práctica exacta y repetida en el adiestramiento para el desarrollo de habilidades, la demostración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS