Educacion Fisica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INSTITUTO MODERNO DE MÉXICO

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA

TEMA: INVESTIGACIONES

NOMBRE DEL ALUMNO:

FECHA: 24/08/2012

ÍNDICE
1.-Resistencia
2.-Flexibilidad (flex activa, flex pasiva)3.-Coordinacion
4.-Fuerza
5.- Velocidad
6.-Equilibrio
7.- ¿Qué es condición física?
8.- Higiene personal
9.-Sistema óseo
10.- Sistema muscular
11.- Conclusión
12.- Bibliografía1.-RESISTENCIA
La resistencia es aquella que poseen las personas para levar a cobo ejercicios por el mayor tiempo posible, existen 2 tipos de resistencia la aeróbica y la anaeróbica.

LA RESISTENCIA AERÓBICAUn esfuerzo de resistencia es aeróbico cuando el oxígeno que puede llegar a los músculos que trabajan es suficiente para realizar el ejercicio. Un ejemplo puede ser ir en bicicleta y, como podemosintuir, deberá ser un esfuerzo de intensidad moderada.

LA RESISTENCIA ANAERÓBICA
A estos ejercicios físicos, realizados con déficit o incluso una falta total de oxígeno, se les llama de resistenciaanaeróbica. Son esfuerzos muy intensos y que, debido a la falta de oxígeno, tienen corta duración.

2.- FLEXIBILADAD
La flexibilidad de forma general podríamos definirla como la capacidad que tienenlos músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular, permiten que las articulaciones tengan su mayor grado de flexibilida.

FLEXIBILIDAD ACTIVA
Laflexibilidad se define como la capacidad para realizar movimientos con la máxima amplitud en una articulación determinada. A medida que la persona envejece, se produce un retroceso de esta cualidad física.Cabe destacar que la flexibilidad es resultado de la elasticidad muscular y la movilidad articular.

FLEXIBILIDAD PASIVA
La ficha que tenéis en este artículo es para realizar en los calentamientosy vueltas a la calma de las sesiones de natación. La tarea propuesta es de flexibilidad estática (mantener una postura durante unos segundos), si nos centramos en el tipo de fuerza que provoca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS