educacion fisica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Educación física
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Estoes, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute,así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Actividad física
En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendocomo resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con lafinalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semanageneralmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad físicaconsume calorías.

Beneficios de la actividad física
Ayuda a mantenerse en un peso saludable
Facilita realizar sus tareas diarias, como subir escaleras e ir de compras.
Los adultos que se mantienen físicamenteactivos corren menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva a medida que envejecen.
Los niños y adolescentes que se mantienen físicamente activos pueden tener menossíntomas de depresión que sus compañeros.
La actividad física también reduce el riesgo de sufrir muchas enfermedades, como la enfermedad coronaria, la diabetes y el cáncer.
La actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS