Educacion fisica
❖ Juegos de persecución individual.
▪ Mancha: Este podría ser la mancha, en su versión más básica,es decir en donde el juego consiste en que un niño es la mancha y todos deben de huir para no ser tocados y convertirse en “mancha”
▪ Huevo podrido: todos los niños se sentaran en ronda y unchico ira saltando por afuera de la misma y llevando algo (un trapo, una pelota, una maderita, en fin, el huevo podrido) mientras todos cantaran:
Jugando al huevo podrido se lo tira aldistraído el distraído lo ve, y huevo podrido es.
El saltador deberá colocar el huevo podrido detrás de alguien de la ronda sin que se diera cuenta, antes de que se terminara la canción. Y cuando elsusodicho se dé cuenta, tendrá que salir corriendo atrás del otro, en la misma dirección de la
ronda, y tratar de alcanzarlo antes de que aquel se sentara en el lugar que había dejado libre.Si lo atrapa, el atrapado saldría del juego y se sentara al medio. Y después debía ser el saltador (tanto si lo había atrapado como si no).
.
Juegos grupales.
❖ Veo-veo:Podría ser el “Veo- veo”. El docente dará ciertas indicaciones, refiriéndose a un objeto y los alumnos deberán de adivinar a que se refiere.
❖ El ciempiés: Se trata de efectuar una carrera todoel grupo a la vez y de la siguiente manera: el grupo se pone en hilera, el primero con las manos sobres sus rodillas y los demás con las manos en los tobillos del anterior y con la cabeza entre laspiernas. El objetivo es que formen entre todos un ciempiés y lleguen a la meta. Podrá ser articulado con el área de naturales: invertebrados.
Juegos grupales por bandos.
Capturar la...
Regístrate para leer el documento completo.