Educacion fisica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN


En este trabajo encontraremos las cualidades físicas desarrolladas en el voleibol las cuales nos permitirán mejorar nuestras capacidades deportivas, que son:
FuerzaResistencia
Velocidad
Flexibilidad



















CUÁLES SON LAS CUALIDADES FISICAS QUE DESARROLLE EN EL VOLEIBOL?


Fuerza: Tiene sus principales componentes en su relaciónfuerza-velocidad= potencia. Por lo tanto su relación con el sistema nervioso central es estrecha y en parte condicionada.
Para jugar bien el voleibol es necesaria bastante potencia física en los brazos ypiernas para rematar bien y dar saltos altos.
Resistencia: El voleibol es un deporte aeróbico-anaeróbico-aláctico. Es importante la base aeróbica, condicionada en parte por lo material genético. Porotro lado existe una etapa de alta entrenabilidad en los niveles de potencia aeróbica y potencia anaeróbica aláctica. Es necesaria para lograr superar todos los obstáculos, como los 3 o 5 sets dejuego.
Velocidad: Está valencia atlética tiene un factor genético muy importante, siendo una cualidad dependiente del sistema nervioso central por excelencia. En el voleibol es especialmente importante lavelocidad de translación, para mejorarla es muy importante la fuerza y el desarrollo de las técnicas de desplazamiento.
Flexibilidad: Debe ser desarrollada desde la infancia. No es necesario poseermucha flexibilidad, pero si se necesita ser algo ágil para moverse rápido y poder golpear los balones bajos.


Otras cualidades físicas que se desarrollan en la práctica del voleibol
Capacidad decombinar movimientos: Permite conectar habilidades motoras automatizadas, por ejemplo: carrera/salto, saltar/golpear o correr/frenarse/golpear.
Capacidad espacio-temporal: Permite modificar laposición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo, es decir, la forma correcta de mover el cuerpo en la cancha, en referencia a sus compañeros, las líneas, la red, etc.
Capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS