Educacion Fisica

Páginas: 46 (11487 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
GENERALIDADES DE LOS MÚSCULOS
Los músculos son un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano. Son los que permiten el movimiento, los músculos se relacionan con el esqueleto y forman la estructura de varios órganos y aparatos.
Los músculos en si están conformados por una membrana de tejido conjuntivo llamado fascia y por las fibras musculares (células). El cuerpo esta conformado por368 mientras otros autores lo elevan hasta 501 músculos. Existen diferentes tipos de músculos los cuales son: estriados o rojos (esquelético), liso o blanco (visceral) y cardiaco. Pueden también dividirse en los músculos en superficiales o cutáneos y profundos. También se pueden clasificar por forma: músculos largos, músculos anchos, músculos cortos y músculos orbiculares.
Los músculos puedenestar formados por una sola masa muscular, músculos simples o bien estar constituidos por mas masas carnosas, unidas entre si por tendones músculos digastricos o poligástricos.


tejido muscular músculos


Musculo estriado musculo lisocardiaco



CLASIFICACION SEGÚN SUS TEJIDOS
MUSCULO ESTRIADO
Este musculo es controlado a voluntad, sus células son cilíndricas y plurinucleadas, su contracción es veloz y sufre rápidamente los efectos de la fatiga, antes de que el musculo se contralla debe de haber una orden del cerebro, la contracción del musculo es a causa de proteínas. son de mayor tamaño que los demás y su color esrojizo de ahí uno de sus nombres. Contiene núcleos en la periferia del musculo y e ahí la diferenciación del musculo cardiaco por que los núcleos de este se encuentran en el centro del musculo. Los núcleos del musculo su función es la reconstrucción de los músculos.

Musculo estriado

MUSCULO LISO O VICERAL.
El musculo lisoforma las paredes de las vísceras, no se mueve por voluntad sus fibras no contiene estrías, su contracción es mucho mas duradera debido a que no se consume tanta energía, posee un núcleo central.

Musculo liso

MUSCULO CARDIACO
Es de naturaleza estriada modificada, de control involuntario, se encuentra solo en el corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatoriomediante su contracción. Este musculo generalmente funciona involuntaria y rítmicamente, sin tener estimulación nerviosa.

Musculo cardiaco
MOVIMIENTOS DE LOS MÚSCULOS
Son los causados por las contracciones, sin las proteínas necesarias para la contracción del musculo no habrá movimiento o serán muy torpes.
Flexión: flexiona las extremidades
Extensores: extiende las extremidades
Aductores: laextremidad se dirige hacia el eje del cuerpo
Abductores: aleja la extremidad de eje de origen
Supinador: la palma de la mano y el brazo gira hacia arriba
Pronadores: gira la palma de la mano y el brazo hacia abajo
Fijadores o estabilizadores: mantienen un segmento en una posición


FlexiónExtensión Aductor


Abductores supinador y pronador

CONTRACCIONES MUSCULARES

Es el proceso fisiológico en el que los músculos desarrollan tensión y se acortan oestiran (o bien pueden permanecer de la misma longitud) por razón de un previo estímulo de excitación. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los animales superiores, por ejemplo, para desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mueven el organismo a través del medio o para mover otros objetos (músculo estriado).
Las contracciones son controladas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS