Educacion Fisica

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Indice
Pag.
Introducción…………………………………………………………………………..….. 3
Educación física……………………………………………………………………..…...4
Propósito……………………………………………………………………………….....4
Actitud física……………………………………………………………………….....…..4
Valenciafísica……………………………………………………………………...……..5
Tipos de valencias físicas…………………………………………………………….…5
Acondicionamiento o calentamiento físico……………………………………………6
Tipos de calentamientos…………………………………………………………………7
Deporte y juego ……………………………………………………………………….…8
Recreación………………………………………………………………………………..9
Vida al aire libre ………………………………………………………………...………10

Introducción

En la antigüedad, la actividad física ha sido parte de la cultura de muchospueblos. La vida moderna hace que el hombre sea más sedentario y tenga mayor acceso a la nutrición fácil y rápida, lo que desequilibra su naturaleza.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma dedecisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humanopuede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.Educación física.

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, entre otros

Propósitos
Tiene una acción determinante en laconservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar acomprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

La Aptitud Física

Representa aquellas habilidades opotencial particular para llevar a cabo efectivamente, y sin fatiga excesiva, actividades físicas de diversas dimensiones (particularmente actividades que involucran demandas cardio-respiratorias o aeróbicas) y tareas cotidianas diarias, con reservas energéticas para cualquier otra emergencia de carácter físico.

Valencias Físicas

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos ocaracterísticas naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden   desarrollarse   y mejorarse a través de los   trabajos de entrenamiento.

Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS