educacion fisica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Historia de la Educación Física en República Dominicana


Las actividades de Educación Física la desarrollaban profesores de manera voluntaria; estas actividades se fueron incrementando y en elaño 1912 se nombraron los primeros Profesores de Educación Física, luego en 1929 el Estado nombra el primer Director General de Educación Física y Deportes, aún no estaba contemplada la formación dedocentes para laborar en dicha área.

En el 1963 fue emitido un decreto por el entonces Consejo de Estado, creando la Dirección General de Educación Física Escolar y Deportes, e instalado su personalen oficinas de la sede central de la entonces llamada Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (hoy Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD)). La Dirección General deEducación Física Escolar y Deportes, se dedicó a la organización de los procesos de Educación Física con los maestros del área; así como en la realización de actividades deportivas y gimnásticasescolares, siendo su último director el Profesor César Padrón, hasta el año 1998.

En enero del 1975, como consecuencia de la aplicación de la Ley 97, que crea la Secretaría de Estado de Deportes,Educación Física y Recreación (hoy Ministerio de Deportes y Recreación -MIDEREC-), la Dirección General de Educación Física Escolar pasó a formar parte de esa Secretaría de Estado. Sin embargo, en enero de1978 se emitió el Decreto No. 3235 que las integra nuevamente a la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), fue creado despuésde este largo proceso, mediante la Ley No. 33-98 del 16 de enero del año 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación (SEE) hoyMinisterio de Educación de la República Dominicana (MINERD). El INEFI sustituye a la antigua Dirección General de Educación Física Escolar.

El INEFI fue concebido como el órgano responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS