Educacion Fisica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Causas más comunes de accidentes en la escuela, específicamente en la clase de Educación Física:
Profesores ausentes mientras los alumnos realizaban prácticas de cierto riesgo.Elementos o materiales de Educación Física que son peligrosos, dejados en el patio durante los recreos. Un ejemplo de esto lo constituyen, las redes de Voley, con los cables de acerotensados, en banda Superior e Inferior a la altura de las cabezas de los alumnos
La realización de actividades con insuficiente cantidad de elementos para llevarlas a cabo. Se observancasos donde la poca cantidad de colchonetas para realizar saltos o su mal estado han producidos lesiones en los alumnos
Actividades realizadas en pisos mojados o resbaladizosConsignas pocas claras y clases desordenadas cuando se practican distintos tipos de saltos. Es común observar propuestas de actividad física que no se adecuan a la edad de los alumnos aveces con graves riesgos para su integridad física.
En los natatorios son comunes los golpes, fracturas y cortes por dejar que los alumnos corran en sus bordes. Anticipando algunasrecomendaciones, es deseable seleccionar, para la práctica escolar de la natación, piscinas que en sus bordes cuenten con alfombras de gomas antideslizantes.
Por desorden de los alumnosal practicar saltos ornamentales. , o que no está en función de la edad de los alumnos.
Desarrollo de actividades que no tienen en cuenta los espacios disponibles. Hay noticiasperiodísticas que dan cuentan de accidentes ocurridos en partidos de rugby realizados en patios escolares.
Por realizar otra actividad, que no estaba en la Planificación Anual. Ej. :Tratar de organizar un partido de Rugby en la cancha de la escuela, o que no está en función de la edad de los alumnos, grado de preparación física y demás circunstancias del caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS