Educacion Fisica

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1.- La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir un trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumenmáximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).
Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica o potencia aeróbica.

2.- La capacidadanaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y el hígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ATP y fosfocreatina (CE) durante los primeros10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctico), y glucógeno durante los 50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total).
Cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico, más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para las combustiones necesarias, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los tejidos. En esta situación el organismo debe seguirtrabajando y rindiendo; pero con menor cantidad de oxígeno que la necesaria. En los tejidos se forman (principalmente en el muscular) ácidos que entorpecen el movimiento y el rendimiento, siendo uno de los más abundantes el ácido láctico (el que produce los calambres).
Si el esfuerzo es muy intenso o si se sostiene mucho tiempo, o ambas cosas, llega el momento en que hay total inhibición demovimientos, las fibras musculares llegan a encontrarse imposibilitadas para contraerse.
Es importante mencionar que la resistencia en este tipo de ejercicio está directamente relacionada con la habilidad de tolerar altos niveles de fatiga y el desconfort que tiene asociado, por esta razón, es sumamente necesaria una adecuada preparación psicológica que ayude a manejar el dolor y la motivación.
3.-el ejercicio aeróbicos de baja intensidad, el anaeróbico es muy intenso. 
2. El ejercicio aeróbico prolongado, el anaeróbico es de corta duración. 
3. En el ejercicio aeróbico el oxígeno que nuestro organismo es capaz de aportar será suficiente para poder satisfacer las necesidades que demanda el ejercicio, el anaeróbico demandará mucho oxígeno. 
4. En el ejercicio aeróbico podemos seguir undeterminado ritmo por mucho tiempo, en el anaeróbico vamos cayendo progresivamente en el agotamiento. 
5. En el ejercicio anaeróbico podemos sufrir una falta total de oxígeno, en el aeróbico, al ser de baja intensidad, no nos faltará en ningún momento. 
AEROBICA: 

- Involucra el uso de oxigeno como combustible para producir trabajo 
- Mayor trabajo del aparato cardiovascular 
- Se utiliza paraactividades de larga duración y bajo impacto. 
- La recuperación es baja y rápida 
- La pulsaciones no rebasa el 50% al 70% de frac. Cardíaca. 

Anaerobica 

- Involucra el uso de glucógeno como combustible y poco oxigeno 
- Mayor trabajo muscular 
- Las actividades son de alto impacto y corta duración 
- Requiere una recuperación mayor 
- Se llega al máximo de pulsaciones durante laactividad anaeróbica.
4.- El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS