educacion fisica

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014



Mi estado físico:
Nombre y Apellidos




MI CONDICIÓN FÍSICA

4º ESO 2013-2014



NOMBRE

APELLIDOS


EDAD

ENVERGADURA



ALTURA

DEPORTE HABITUAL



PESO

Nº HORAS



IMC

Nº DIAS


FOTO


Grafico comparativo entre mis valores y los del grupo clase

Comentario de mi estado respecto al de la clase




Grafico comparativo entre mis valoresy los del grupo clase

Comentario de mi estado respecto al de la clase



TEST FISICOS


Inicio Curso
Final Curso
Diferencia
Test 10 minutos



Test flexión profunda



Test lanzamiento medicinal



Test salto longitud






Valoración de mis resultados respecto al grupo clase

Mi Objetivo: Mejorar 2 capacidades físicas básicas, Resistencia y Fuerza
DEFINICIÓNCapacidad física básica: predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, que permiten el movimiento y son factibles de medida y mejora a través del entrenamiento

¿CUALES SON LAS CFB?
Fuerza
Resistencia
Velocidad
Flexibilidad
Orden de importancia desde el punto de vista de la salud
Resistencia
Fuerza
Flexibilidad
Velocidad
LA RESISTENCIA
Se define como: La capacidad física quenos permite mantener un determinado esfuerzo el mayor tiempo posible
ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA
Sistemas continuos:
Sistemas fraccionados:
Ritmo Uniforme:
Ritmo Variable:
FRECUENCIA CARDIACA MÁXIMA
Teórica: Es un valor irreal que nos indica las máximas pulsaciones que podemos tener por minuto: 220-Edad = FCM
Real: Son las máximas pulsaciones que puedo llegar a tener
LA FLEXIBILIDADSe define como: La capacidad física que nos permite realizar movimientos generales o específicos en su máxima amplitud
SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD
Activos: Es el propio individuo el que genera la fuerza necesaria para realizar el estiramiento
Pasivos: Es una fuerza exterior al individuo la que genera la fuerza necesaria para realizar el estiramiento (compañero, gravedad,pesos…)
LA FUERZA
Se define como: Tensión que un músculo o grupo muscular puede generar
TIPOS DE CONTRACCIÓN
Isométrica
Concéntrica
Excéntrica

PLANIFICO MI SESIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE.
Vas a realizar durante este trimestre un entrenamiento de las Condición Física relacionada con la Salud. Si recuerdas, son el trabajo de Resistencia Aeróbica, Fuerza-resistencia yFlexibilidad.
Para ello debes leer los temas del 1 al 5 del libro de KIP ediciones de la biblioteca. Te serán de gran ayuda, pero además debes completarlas con este documento.
Te tendrás que fijar en ejercicios que se proponen, métodos y medios de entrenamiento de estas cualidades, como hacer tu calentamiento y como se planifica un entrenamiento.
A modo de resumen, os ofrezco a continuación unas ideasfundamentales que tienes que tener en cuenta para realizar el trabajo.

EL OBJETIVO DEL TRABAJO.
El principal objetivo es que sepas planificar correctamente una progresión de mejora de las 3 cualidades físicas relacionadas con la salud, partiendo de un nivel inicial y proponiendo un reto de mejora en un nivel final. Para ello realizaremos unos test iniciales (resistencia de 8 minutos, fuerza detronco, brazos y piernas y flexibilidad). A partir de estos tests tienes que proponerte un reto alcanzable de mejora en cada uno de ellos. Al final del trimestre lo evaluaremos y veremos si lo has alcanzado.
Has de planificar una sesión de trabajo en clase y al menos otra más fuera de clase (los “deberes”, que pueden ser más sesiones si tu quieres). Aunque con solo una o dos sesiones a la semana noes suficiente para la mejora evidente en estos dos meses, si que lo es para entender el trabajo de planificación de tu forma física, objetivo principal a conseguir. Las personas que ya hacen algún deporte o participan en los torneos de los recreos pueden anotar estas sesiones como prácticas.
PAUTAS PARA EL ENTRENAMIENTO.
Estructura de la sesión de entrenamiento.
Las sesiones (ó clases)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS