Educacion Fisica

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cuestionario de Educación Física

1- ¿En qué consisten las marchas y las conversiones?
R: Las marchas son la progresión del cuerpo humano hacia adelante en el plano sagital y manteniendo el eje vertical, por la acción alternativa de ambas piernas. Las conversiones son el término que indica repliegue de una formación cuyos integrantes están distanciados. Para ello se utilizan los pasos endiferentes direcciones.
2- Defina la palabra deporte.
R: Es todo tipo de ejercicio físico con pruebas de agilidad, fuerza, resistencia o velocidad. Se practica al aire libre o en lugares cerrados.
3- ¿Qué es distancia?
R: Término que indica espacio libre que separa dos alumnos o dos fracciones de una misma columna o fila.
4- Describa enlaces.
R: Ejercicios que tienen por objeto nointerrumpir el ritmo y la armonía al pasar de un ejercicio a otro.
5- ¿Qué es la posición erguida?
R: Es aquella posición en la que la espalda no se encorva sino que se mantiene totalmente recta. Esta indica la actitud correcta del cuerpo del gimnasia cuando está de pie.
6- ¿Para qué se practica la recreación?
R: La recreación se practica para el agrado, la satisfacción y placer a quien lapractique espontáneamente y disfrute de sus aptitudes y obtenga el mejor desarrollo de la personalidad y contribuyendo así a su desarrollo físico e integral.
7- Explique 3 diferencias del fútbol y fútbol sala.
R: Diferencias:
a- Dimensiones del cuadro: en el fútbol la longitud está entre los 120m. y 90m. con una anchura no mayor a 90m… En el fútbol sala las dimensiones son casi unatercera parte del cuadro de fútbol.
b- Cantidad de jugadores en campo: en el fútbol debe ser 11 jugadores de cada equipo, mientras que en el sala generalmente son 5 jugadores.
c- Saque de banda: en el fútbol estos saques se realizan con las manos mientras que en el sala se realiza con el pie.
8- ¿Cómo se da en gimnasia la vuelta entera?
R:
9- ¿En qué consiste los ejercicios construidosde brazos y piernas?
R:
10- ¿Para qué nos sirve la evasión de obstáculos en el fútbol?
R: Sirve para que el jugador desarrolle habilidad para mover rápidamente sus piernas para así realizar mejor la conducción del balón y las fintas.
11- ¿Por qué ejecutamos las fintas en fútbol?
R: Se ejecutan para burlar el bloqueo de un jugador, con las fintas se amaga para tomar una dirección, sefrena y después se escoge otra dirección burlando así al adversario. Requieren gran práctica y control de las extremidades.
12- ¿Para qué son importantes los dominios del balón?
R: Consiste en lograr el dominio de la pelota cuando le llega al jugador por el aire o por el suelo, desde cualquier ángulo o altura, usándose para ello las piernas, cuerpo o la cabeza. La clave de la recepción consisteen aprender a amortiguar el impulso que trae la pelota y colocarla directamente en el suelo a los pies del receptor.
13- ¿Cómo se da el saque de meta?
R: Se ejecuta cuando el balón en su totalidad haya traspasado la línea de meta. Se colocará el balón en un punto cualquiera de aquella mitad del área de meta más cercana al sitio por el cruzó la línea y será lanzado con el pie.
14- ¿Cómose da el saque de banda?
R: Se ejecuta cuando el balón en su totalidad haya traspasado la línea de banda, ya sea por tierra o por aire. El balón se pondrá nuevamente en juego por un jugador del bando contrario y se realizará en el punto aproximado en donde salió el balón. El jugador debe estar de frente al campo de juego, tener los dos pies apoyados sobre el piso y lanzar el balón de atrás porencima de la cabeza y servirse para ello de las dos manos.
15- Explique el tiro de esquina
R: Se ejecuta cuando el balón en su totalidad haya traspasado la línea de meta, excluida la parte comprendida entre los postes del marco, cuando haya sido jugado en último término por un jugador del bando defensor. Un jugador del equipo atacante lanzará el balón desde el cuarto de círculo correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS