educacion fisica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DEL 2° GRADO GRUPO “A”
MATERIA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD CONSTRUYENDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

PROPÓSITO: El propósito principal que se tiene alaplicar esta estrategia es que el alumno valore, más que nada su cultura, la cual los hace distintos de los demás, con un pasado común para fortalecer su identidad personal y nacional mediante la narraciónoral de las personas que poseen un conocimiento amplio de la comunidad, ya que el tema forma parte del bloque 3. “Mi comunidad”.

BLOQUE 3. MI COMUNIDAD


Competencias que se favorecen: Relaciónentre la naturaleza y la sociedad en el tiempo •Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
• Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad

Aprendizajes esperadosContenidos
Distinguir semejanzas y diferencias entre las plantas, animales, viviendas, construcciones y actividades del campo y de la ciudad.
El campo y la ciudad.

Identificar los cambiosde la comunidad a través del tiempo. La historia de mi comunidad.

Reconocer cómo han cambiado las festividades, las tradiciones y costumbres del lugar donde viven a través del tiempo.
Compararcostumbres y tradiciones de la comunidad con las de otras comunidades de México Costumbres, fiestas y tradiciones de mi comunidad y del país.

Reconocer que en la comunidad existen personasprovenientes de diferentes lugares y otras que se van a vivir a distintas ciudades, municipios, entidades o países para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.
La migración en mi comunidad.

Reconocercómo y por qué se celebra el Día de la Bandera Nacional y valora su importancia para los mexicanos. Cómo celebramos: El Día de la Bandera Nacional


MATERIALES:
*Hojas blancas.
*Hojas de colores.*Lápices y bolígrafos.
*Colores.
*Resistol.
*Tijeras.
*Guion de entrevista realizada por los niños.


TIEMPO:
Una hora


DESARROLLO:
1.- El profesor (a) mediante la estrategia “Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS