Educacion Fisica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA CELULA
Es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo.
SUS FUNCIONES SON:
Respiración, absorción, secreción, irritabilidad y reproducción.
Se caracteriza principalmente por ser una bicapa lipídica, que por dentro tiene una cabeza que toca el citoplasma y por fuera toca el líquido extracelular y son hidrofilicas, también cuanta con dos colas que están por dentro de la membrana yson hidrofobicas y son una membrana doble de lípidos.
MITOSIS
Proceso de división celular por el cual una célula progenitora produce dos células hijas con la misma información genética. La mitosis termina con la telofase, cuando se forma la nueva membrana nuclear desaparecen los cromosomas y se forman las nuevas células.
MEIOSIS
La meiosis consiste en la división de células entre las cualessolamente ocurre una duplicación del material genético. El resultado de la meiosis son cuatro células haploides, con la mitad de los cromosomas de la célula progenitora.
Una célula tiene 46 cromosomas 23 pares a diferencia de los gametos que solo tienen 23 cromosomas.
LA MEMBRANA
Toda célula posee una membrana como barrera que delimita el exterior con su interior y que además le permiteinteractuar de forma selectiva con el medio que la rodea. A esta barrera se le conoce como membrana citoplasmática o celular.
La membrana tiene proteínas dispuestas de diferentes formas, las principales son:
Las transportadoras, que permiten el paso de elementos hacia fuera y hacia adentro de la célula.
Las receptoras, que permiten el acoplamiento de moléculas.
Enzimas, estos actúan comocatalizadores biológicos.
Pero también existen algunos ácidos nucleicos catalíticamente activos llamados ribosomas, los lípidos son abundantes en la membrana y son los llamados fosfolípidos y la función principal de la membrana es el transporte de sustancias.
Tiene dos tipos de transporte que son pasivo y activo.
En el trasporte pasivo la sustancia se mueve siguiendo su gradiente deconcentración es decir se dirige de un lugar de mayor concentración a uno menor para obtener un equilibrio entre ambos.
Del transporte pasivo existen modalidades principales que son: la osmosis, difusión a través de los canales iónicos, difusión simple y difusión facilitada.
La osmosis. Es el proceso por el cual se da el paso de agua de donde hay mas a donde hay menos.
La difusión simpe. Proceso pordonde entra CO2 y K
La difusión facilitada. En este la proteína cambia un poco su estructura.
En el transporte activo el desplazamiento a través de la membrana es en contra de su gradiente de concentración por lo que este si ocupa energía a diferencia del pasivo.
La diferencia principal entre estos dos tipos de transporte es que el pasivo no ocupa energía o (ATP) y el activo si ocupa.
Eltrasporte activo primario.
En este se emplea como fuente de energía la hidrolisis del (ATP) y son las llamadas bombas, por ejemplo la bomba de sodio-potasio.
EL CITOPLASMA
El citoplasma es la parte del protoplasma (material viviente de la célula) que , en una célula eucariota se encuentra en el núcleo y en la membrana plasmática. Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, elcitosol, que contiene agua y a los organelos.
Los organelos principales son:
El cito esqueleto, que da estructura y movimiento a los organelos.
Centrosoma, este forma los micro túbulos y participa en la división celular
Ribosomas, son los que sintetizan las proteínas.
Cilios, mueven el liquido para moverse ellos.
Flagelos, principalmente son utilizados para el movimiento por ejemplo: el delos espermatozoides.
El aparato de Golgi es el que se encarga de modificar, clasificar, envolver y trasportar a las proteínas provenientes del retículo endoplasmatico liso.

EL CICLO DE KREBS
El ciclo de Krebs es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En células eucariotas se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS