educacion fisica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
El trote es una modalidad de desplazamiento. Se trata de una caminata acelerada: la persona o el animal que se desplaza al trote se mueve más rápido que aquel que camina, pero más lento que alguienque corre.

Por ejemplo: “Después de quince minutos de trote, arribamos al muelle”, “Si queremos llegar antes de que cierre el museo, vamos a tener que ir al trote”, “Necesito jugadores que corranpor toda la cancha, no que troten en un único sector”.

Es una actividad más intensa que la caminata y no cansa tanto como la acción de correr, que exige un mayor esfuerzo. Por eso, un individuo quedesea ponerse en forma puede elegir trotar una cierta cantidad de tiempo al día.

- ¿QUE ES TROTE?

Es un desplazamiento rápido y progresivo, que realizamos manteniendo el ritmo de los pasosdurante su ejecución.

La resistencia
Definimos resistencia como la capacidad psicofísica de la persona para resistir a la fatiga. En otros términos, entendemos por resistencia la capacidad de mantenerun esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.
Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene porobjeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.
La velocidad
Lavelocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que laefectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
De maneragenérica, podemos decir, que la velocidad aumenta en función de la fuerza. A los 23 años, aproximadamente, habremos alcanzado el 100% de nuestras posibilidades ante esta capacidad.

Se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS