educacion fisica

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN
Básicamente se empieza con la recopilación de cada uno de los parámetros en el ámbito de al educación física atribuyendo una serie de beneficios los cuales han sido estipulados para las personas que realizan actividad física la puedan desempeñar de la forma correcta, generando beneficios a su salud.
Es importante resaltar, que para realizar estas disciplinas deportivas deberealizarse los respectivos exámenes los cuales arrojaran, el resultado de cómo se debe trabajar de qué forma, para así obtener éxito.
















OBJETIVOS
Atender a cada uno de los parámetros estipulados, ya que este modo permitirá asignar la rutina a cada persona.
No hay edad exacta, para realizar actividad física, solo se debe dar a conocer los exámenes y de este mismo modo.Se iniciara con el respectivo entrenamiento.
Las medidas antropométricas, y el estado de índice de masa corporal son los requisitos fundamentales, para dar inicio al respectivo funcionamiento físico del cuerpo.
Las personas que padezcan alguna enfermedad, la cual no le permita realizar ejercicios cotidianos, serán atendidas por personal asignado el cual está en condición de desarrollarejercicios que estén al alcance de estas personas.












TALLER DIAGNOSTICO:
Consultar los siguientes conceptos y responder los siguientes interrogantes ¿Qué es? ¿Qué quiero saber? ¿Para qué quiero saber?
1-Actividad física
2-Ejercicios físicos
3-Calentamiento
4- Ergonomía
5-Medidas antropométricas
6-Índice de masa corporal














DESARROLLO
1-ACTIVIDADFISICA:
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
-Quemar calorías y reducir la grasa corporal, Reducir elapetito,Mantener y controlar el peso
Al realizar este tipo de ejercicios como: caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga, levantar pesar, tomar clase de aeróbicos, y jugar futbol entre otros. Se verá evidenciado el trabajo y el esfuerzo que requiere realizar la actividad física:

¿Qué quiero saber sobre actividad física?
De acuerdo a lo consultado sobre la actividad, surgieron una serie depreguntas las cuales están enfocadas sobre el respectivo uso de cada uno de los ejercicios resaltados, por lo tanto fueron desarrolladas permitiéndonos ampliar el conocimiento de cada una de las personas, que deseemos realizarla.



1-¿es importante realizar la actividad física?
R/ Sí, y mucho. Practicar ejercicios y hacer actividad física cotidiana puede ayudar a prevenir o retrasar eldesarrollo de enfermedades crónicas como diabetes tipos algunos tipos de cáncer, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Además, mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión, ayuda a manejar el estrés y mejora la capacidad de relacionarnos con otras personas. 
2-¿debo tener siempre el mismo tiempo de actividad física?
R/ es bueno variar de actividad, puedescambiar los ejercicios que haces, el horario y la cantidad de tiempo. Con el fin de generar motivación y más concentración frente a cada uno de los movimientos que deseen realizar.
3-¿cuál es la mejor forma de quemar grasa?
R/ Movimiento es sinónimo de quemar grasa. En cuanto te pongas en actividad tu cuerpo comenzará a quemar más calorías y grasa. Mientras más intenso sea el trabajo más calorías ygrasas quemarás durante el ejercicio e incluso, después de haber terminado.
4-¿Me cuesta empezar, como hago motivar a mi cuerpo a realizar actividad física?
R/ Comienza con 5 minutos de actividad, una vez que el cuerpo se pone en movimiento, pedirá más. Para empezar, has una actividad liviana como caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar, tomar clases de gimnasia de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS