educacion fisica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

PROYECTO DEPORTIVO





ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEY






GOBERNADOR MANSILLA






IZAGUIRRE JORGE DAMIAN






2014

















FUNDAMENTACIÓNDE LA IDEA DEL PROYECTO

Por medio de este proyecto se pretende difundir la práctica deportiva en los chicos de la localidad como una alternativa para promover los valores individuales y socialesque fortalezcan al ser humano a través del desarrollo de las competencias motoras (capacidades motoras, perceptivas, etc.), intelectuales (pensamiento táctico, resolución de problemas, conocimientodel cuidado del cuerpo y la salud por la actividad física) y actitudinales (superación, cooperación, valor del esfuerzo, el juego limpio, la solidaridad, la autoestima, etc.).
Brindándole aladolescente la posibilidad de despertar su vocación deportiva mediante el vóley y el mini-vóley, concebida como una verdadera “educación por el movimiento”, contribuye a la formación de personas sanas físicay psíquicamente, permitiéndoles el disfrute de sus posibilidades motrices y lúdicas; brindando a través de sus contenidos un excelente recurso para la organización del tiempo libre, el goce delmedio natural y preparándolo por medio de una práctica autónoma, sistemática y responsable para el acrecentamiento de la salud psicofísica y social.

OBJETIVOS

GENERALES:
Lograr que los chicosencuentren en el deporte del Voleibol una herramienta para el mejoramiento de sus habilidades motrices así como también un instrumento de interacción social.
Aspiramos también a que los alumnos logrentener conciencia de grupo y actitud frente al rol que les toque cumplir dentro de éste.


ESPECIFICOS:
Lograr la incorporación de la mayor cantidad de chicos y chicas al deporte.
Hacer buen usodel tiempo libre contribuyendo al desarrollo deportivo del municipio por medio de la escuela deportiva.
Valorar la importancia de la práctica de actividades deportivas y físicas como medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS