educacion fisica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Autor

MacAliffe (1923)
Da gran importancia a la acción del medio sobre los tipos humanos y afirma que el tipo respiratorio es más frecuente entre los nómada; el digestivo en cierta clasesocial y en algunas regiones privilegiadas del Globo desde el punto de vista de las condiciones alimenticias.
Tipos morfológicos
Descripción
Muscular
Tiene considerable desarrollo de los debidosal predominio de los miembros y de sus inserciones, parecen invadir casi todo el tronco, tronco rectangular en vista anterior; posteriormente tiene forma de trapecio con base menor en la parteinferior.
Respiratorio
El tronco es relativamente pequeño y de forma trapezoidal. Hombros anchos, menos horizontales que en el muscular. Tórax muy desarrollado no solo en anchura, sino también enaltura, hasta el punto que en la últimas costillas se aproximan mucho a las crestas ilíacas, formándose de este modo una especie de cintura o sea en torno al abdomen.
Digestivo
Es todo “abdomen ymandíbula”; pero este predominio no es excesivo, sino que encuadra en un conjunto; bien proporcionado. Cuello relativamente corto y graso. Hombros algo estrechos y ligeramente caídos. Abdomenpredominado sobre el tórax, que es ancho pero corto. Ángulo xifoideo abierto; distancia considerable entre las ultimas costillas y las crestas ilíacas. La zona digestiva del rostro está más desarrolladaque las otras.
Cerebral
Caracterizado por la capacidad que domina una cara de volumen medio; la cabeza se asienta en un cuerpo algo enclenque. La zona cerebral del rostro es la másdesarrollada; el contorno facial es triangular con vértice inferior. Vista lateralmente, la frente es abombada; orejas relativamente grande; ojos grandes y vivos; cejas arqueadas y separadas; cara más bienlampiña, boca y labios pequeños; mentón de poca altura.
En conjunto, el tipo cerebral es de “corta estatura, y aspecto delgado endeble”.
Lectura “Escuela biotipológica francesa. Juan Comas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS