Educacion Fisica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha dado lugar a un aumento de la población en la franja de edad que hemos venido llamando “tercera edad”.
Existe pues, unabúsqueda de longevidad en nuestras vidas mediante el cuidado de nuestros cuerpos a todos los niveles. En este sentido la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejorcalidad de vida en estas edades.
Una idea fundamental es que en la vejez, se debe mantener una participación activa en roles sociales y comunitarios para una satisfacción de vida adecuada.
En estesentido el voleibol se presenta como una actividad física recreativa y en grupo que, en estas edades, mejora el bienestar físico, facilita las relaciones interpersonales y favorece el desarrollopersonal.

|

La actividad física es una tarea que no reconoce barreras relacionadas con la edad. Se reconocen abiertamente sus efectos beneficiosos en niños y adolescentes, en quienes se estimula elcrecimiento y se obtienen ventajas hormonales y físicas para la edad adulta. En el otro extremo de la vida, las conclusiones son muy semejantes.

ara otros usos de este término, véase Tercera edad(desambiguación).
Terminología de la vejez, discriminación y prejuicios
Las diferentes denominaciones: senectud, ancianidad, vejez, mayores, segunda juventud, provectos y tercera edad, al igual quela termonología de seniors para elders (en el Inglés) tienen todos el propósito de esquivar los prejuicios y la discriminación. Algunos de ellos sí lo logran, y en gran medida; otros, por el contrario,generan nuevas máscaras. También los estudios sociológicoshan asignado prioridades al tema y que varían en las distintas sociedades y épocas a la par de alimentación, vivienda, salud y transportes.También hay abuso de los mayores como discriminación por edad en los ambientes laborales. Hay una consideración también respecto al "estar activo" y a las aficiones pensadas con un diseño universal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS