EDUCACION FISICA

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CONCEPTO DE NÚMERO




El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales y los números negativos (-1, -2, -3, ). La teoría de los números reconoce otras clasificaciones, como los números primos (el número natural que tiene solo dos divisores: él mismo y el uno) y los números racionales (que pueden representarse como el cociente de dos enteros que tienen denominadordistinto de cero).
Además de todo esto nos encontramos con otra amplia variedad de números. Así, también podemos referirnos a los conocidos como números romanos que son aquellos que dan forma al sistema de numeración creado durante la Antigua Roma y que concretamente son letras en mayúsculas que representan las distintas cantidades.

De la misma forma, tampoco podemos pasar por alto laexistencia de los conocidos como números ordinales que son los que se emplean para establecer un conjunto bien ordenado, para darle un orden a una secuencia concreta. De esta manera, tendríamos: primero, segundo, tercero, cuarto…

Frente a estos últimos están los conocidos como números cardinales que son los que se usan básicamente para contar. Entre ellos están el 1, el 2, el 3, el 4…
Además de todosestos citados números también podemos hablar de los números arábigos, que son los que pertenecen al sistema de numeración arábiga, o de los números fraccionados que son aquellos que identificamos como quebrados. Un ejemplo de este último caso sería 2/3.
A todo ello tendríamos que añadir el hecho de que existen una serie de números que se consideran que tienen misterios encerrados o que estánrelacionados con un elemento muy concreto. De esta manera, por ejemplo, el 666 se asocia a Satanás, tal y como queda patente en el Apocalipsis del Nuevo Testamento.
Por otra parte, se conoce como número a una cantidad de personas o cosas (“Los espectadores se acercaron en gran número”); a las ediciones sucesivas de una publicación periódica (“El próximo número de la revista tendrá 150 páginas”); y alas partes o actos de un espectáculo (“El número del payaso fue el más divertido”).


La palabra número proviene etimológicamente del latín “numerus”; expresa cantidad, referida comparativamente a la unidad, que es la base de todo sistema numérico. Así decimos dos hojas, ocho perros o cinco cuadros; o a la medida de una magnitud, por ejemplo, ocho metros o cinco kilómetros, o cuarenta litros.Esas cantidades llamadas números se representan por medio de signos numéricos. La ciencia que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las operaciones que pueden hacerse con ellos es la aritmética, que es una rama de la matemática.

La numeración puede ser arábiga o decimal, que son los signos creados en la India e introducidos por los árabes en el continente europeo, y es unsistema de numeración que usa diez símbolos.
La numeración romana (vigente en la antigua Roma y utilizado actualmente para identificar siglos o dividir capítulos entre otros usos) contempla letras mayúsculas a las que posiciona a derecha o izquierda de otra letra para aumentar o disminuir el valor del número. Así XI es el número arábigo 11, pero IX es el número arábigo 9. No usaron el cero, que fueincluido en la numeración arábiga.

El número que hace referencia a una cantidad de especie determinada, se llama concreto. Si es de especie indeterminada se denomina abstracto.
Los números naturales son los que dentro de un conjunto se suceden al 1, que es el primero en el orden de sucesión. Pueden ser positivos o negativos. Los números enteros son los que no poseen parte decimal.
Referido ala gramática, el concepto  de número, alude a la distinción de las palabras en singulares o plurales.

El número constituye un desarrollo del pensamiento, esencial para la evolución intelectual del niño. Mediante la comprensión y uso del número en situaciones de la vida diaria, el niño hace evidente la coordinación de relaciones entre objetos del mundo externo y, en consecuencia, el progreso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS