Educacion Fisica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Handball
El Handball

Nombre: Xaviera Zapata.
Curso: 7º Básico
Prof.: Patricia Pinto
Fecha: 21/11/2012
Subsector: Ed. Física

El balonmano o hándball es un deporte de pelota en el quese enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento consus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos paraintentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador,pudiendo darse también el empate.

HISTORIA
Este juego, según expertos, se remonta a la antigüedad griega. Se cree que en esa época se jugaba un juego que consistía en que una pelota deltamaño de una manzana no tocase el suelo. Así fue descrito en el libro La Odisea de Homero. Este juego se conocía con el nombre de "Juego de Urania".

El juego balonmano, como hoy lo conocemos, tiene susorígenes a finales del siglo XIX en Europa central. En 1892, el profesor de gimnasia Konrad Koch, inventó un juego de características similares al actual balonmano: el "Raffballspied" como forma deentrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Heiser considerado como el padre del balonmano moderno. Uruguay también se disputa el origen de este juego.

El hándbol forma parte de los JuegosOlímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en la femenina.

El campo de juego
El objetivo del juego es conseguir meter más goles que el rival en la portería contraria. Para conseguir un gol,los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área de 6 metros o bien saltando, también desde fuera del área, por encima de ella y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS