Educacion Fisica

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
EDUCACIÓN
FÍSICA


Primera evaluación:
Condiciones físicas aplicadas al deporte
Cabuyería









La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
Existen diferentes tipos de velocidad pero laspracticadas en clase son:

Velocidad de reacción:

Es la capacidad de responder a un determinado estímulo en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, en el disparo de salida de una carrera de 100 metros.
La velocidad de reacción depende de diversos factores como:
El tipo de estímulo: puede ser tanto visual como auditivo, táctil, etc..
El nivel de concentración.
El grado de entrenamiento.
Todosestos factores los hemos puesto en practica con ejercicios de reacción como la salida de carreras con distintos estímulos, de diferentes posiciones etc.. Un juego muy común a los que juegan los niños, es el pañuelito, es uno de los ejemplos de la velocidad de reacción


Condiciones físicas:
Velocidad

Velocidad cíclica (o de desplazamiento):
Es la capacidad de recorrer una distancia cortaen el menor tiempo posible. Un ejemplo es una carrera de 100 metros lisos. También se le puede denominar mediante movimientos o gestos repetidos continuamente a la mayor velocidad de desplazamiento. Como nadar, pedalear, todo tipo de series y repeticiones.

Velocidad acíclica (o de movimiento):

Es la capacidad de realizar un movimiento de forma rápida, consiguiendo una máxima eficacia con unamínima fatiga, como por ejemplo tiro a canasta.

Se habla de reflejos, pero es un error. Los reflejos no son entrenables, ya que son programas motores fijos que se tienen en el sistema nervioso central. Sobre los reflejos no se puede actuar, ya que, al igual que la velocidad de reacción, son un concepto igualmente nervioso.Hay otro tipo de velcocidad acíclica que es contra resistencia, de lacual existen dos métodos de trabajo:

Método analítico: se utiliza en el transcurso de una misma sesión de ejercicios con resistencias superiores e inferiores a las de competición.
Método de acción variable: consiste en alternar en una misma sesión de ejercicios resistencias superiores, iguales e inferiores a las de competición.


Condiciones físicas:
Resistencia

La resistencia es una delas capacidades físicas, es aquella que nos permite llevar a cabo un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Hay dos tipos de resistencia:

Resistencia aeróbica:
Es la capacidad para aguantar durante el mayor tiempo posible con un esfuerzo constante, una actividad física en la que intervenga los músculos del cuerpo. Dentro de la resistencia aeróbica hemos dado:

Resistencia continua: Unejemplo de ello es una carrera continua. Normalmente no suele haber pausas y se caracteriza porque tampoco hay cambios de ritmo en este tipo de resistencia, es decir, es constante o continua, de ahí su nombre.

Farlek: Es un juego de carreras alternantes donde hay continuos cambios de ritmo y se caracteriza porque, al igual que la resistencia continua, no hay pausas. Es una actividad que exigemayor resistencia porque al hacer cambios de ritmo hace que nos agotemos maás rapidamente.

Juegos intermitentes: Como el interval training que es un método interválico de trabajo por intervalos, que consiste en alternar períodos cortos de esfuerzo intenso con otros de descanso,
especialmente dirigido a los entrenamientos de resistencia y de alta intensidad. Se utiliza como una forma deejercicio dónde se combinan diferentes ejercicios aeróbicos con otros de tonificación. Nos proporciona mejores resultados en comparación con los deportes de constancia aeróbica.

Resistencia anaeróbica:
Es el tipo de resistencia que requiere un gran esfuerzo, un esfuerzo intenso durante un periodo de tiempo breve.
Para el desarrollo de la resistencia anaeróbica podemos hablar de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS