educacion fisica

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La Educación Física "UNES" y la educación Popular

La Educación Popular supone, decididamente, una construcción de la autonomía y una recuperación de la ética de la dignidad. Es una apuestafuerte a un proyecto que nace y crece desde los saberes y los poderes populares y se plasma en prácticas que encierran la irrenunciable intencionalidad transformadora de aquellos quienes creemos que elmundo puede ser un lugar mucho mejor. La cuestión es cortar la reproducción de valores éticos tendientes al individualismo, a la competitividad como única vía, al sentimiento de sospecha y recelo quecasi cualquier otro ser humano nos despierta hoy. Generar valores tales como la solidaridad, el humanismo y el respeto a la diversidad que posibiliten la concreción de seres humanos autónomos, libresy verdaderos protagonistas -no simples espectadores- de sus vidas.


Implica propiciar procesos de análisis crítico y autocrítica -personales y grupales- no sólo desde lo racional sino tambiéndesde lo sensible ; luchar por la construcción de un poder colectivo donde las personas puedan expresarse representando diferentes intereses, donde cada uno tenga el espacio para "hacerse escuchar"desterrando la nociva costumbre de representar o ser representado en pensamiento y decisión.

Resulta imperioso desterrar la idea de que la educación física es solo deporte, puesto que en laszonas populares, debido a que por diversos problemas de cultura, la educación de formación de bachillerato nos enseñan solo deporte en la asignatura de educación física, obviando la gran gama quemerece ésta en el desarrollo de capacidades básicas (velocidad, fuerza, potencias, flexibilidad y la mas importante COORDINACIÓN) necesarias para estar saludables y en optimas condiciones, en la unes lavisión de nuestra Unidad curricular va en conjunta dimensión con los lineamientos de la educación popular, ya que se construyen con bases a los saberes y a la autonomía, que a su vez van de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS