Educacion Fisica

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Fundamentación

El presente proyecto tiende a la formación de líderes deportivos, capaces de planear, diseñar, implementar y evaluar proyectos deportivos innovadores y sistemáticos para promover y desarrollarlos en los diferentes barrios y promover una cultura deportiva local ,lo tenderá básicamente a recuperar la actividad, brindar un cálido encuentro deportivo e incrementar lasuperación personal . Para lo cual se contará con la infraestructura necesaria para realizar las actividades teórico-prácticas de aprendizaje que permitirá desarrollar proyectos reales, aplicable a sus actividades diarias mientras realiza los estudios correspondientes. Se considerará el fortalecimiento de la cultura de la gestión deportiva como una actividad que exige responsabilidad; el usoeficiente y riguroso de recurso y lograr ser autosostenible, que garantice los resultados en el mediano y largo plazo en un marco de discusión, basado en el respeto, y en la apropiación de los aspectos éticos que existen en los procesos del preparación, ejecución, evaluación de los contenidos y proyectos de en el campo del deporte. En conclusión se aspira que al finalizar este proyecto se puedanconvertirse en líderes naturales que gestionen y organicen todos aquellos aspectos inherentes al desarrollo de actividades que fomenten el encuentro y la competencia desde una mirada inclusora y heterogénea.

Propósitos
* Promover la formación de líderes deportivos con conocimiento del afianzamiento positivo de la corporeidad y de las experiencias corporales de interiorización y expresión creativa,generando en los adolescentes, herramientas que los incluyan autónomamente en prácticas corporales continuas y sistemáticas en beneficio del cuidado de la salud.
* Facilitar las practicas corporales de diversas actividades físicas, ludomotrices y deportivas, donde sus habilidades encuentren una relación permanente con los saberes adquiridos previamente y que les posibiliten incluirse de maneracreciente entre sus pares con la implementación de proyectos deportivos.
* Reconocer la necesidad de la promoción de experiencias en las que los adolescentes ponen en juego habilidades sociomotrices para el desarrollo de capacidades logicomotrices, relacionales y expresivas mediante los vínculos que se establecen en el interior del grupo y hacia afuera del mismo, en un marco de respeto porlas diferencias.
* Promover espacios democráticos para la participación, la organización y la puesta en acto de eventos ludomotrices y deportivos en el ambiente urbano y natural, fomentando actitudes de preservación y cuidado de los mismos.

Conocimientos:
* * Equipo. Grupo. Diferencias. * Gestión de centros deportivos. * Cultura deportiva. * Normatividad deportiva. *Comunicación organizacional. * Planeación estratégica. * Ética enfocada al deporte. * Diseño de proyectos deportivos. * Evaluación de proyectos deportivos. * Modelos del deporte (estructura). * | Habilidades:
* Gestionar procesos deportivos a través del ejercicio del liderazgo y una comunicación efectiva. * Vincular el trabajo en equipo para lograr proyectos deportivos innovadores y devanguardia. * Establecer los vínculos con las diferentes instancias, organismos y autoridades deportivas para hacer posible sinergias de trabajo. * Promover proyectos deportivos y recreativos para contribuir a la formación integral de la persona y mejorar su calidad de vida. * Proponer nuevas políticas públicas en el ámbito deportivo que hagan de éste una prioridad del gobierno. * Dirigirequipos altamente competitivos para redimensionar el impacto que tiene el deporte. * Evaluar proyectos deportivos que sean viables para satisfacer las necesidades del ámbito deportivo. | Actitudes:
* Interés frente a la problemática social y el papel del gestor deportivo como agente de cambio. * Actitud de servicio ante situaciones que afectan tanto en su ámbito laboral como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS