educacion fisica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
U.E. Colegio Madre Matilde
Cátedra: Educación física
Grado: 5to sección: ciencias





Circuito de ejercicios







Integrantes
Giulianna Cordero
StephanyCorrea
Stephany Cuba
Karen Pardo
Valentina Rojas
Genesis Rosal
¿Qué es?
El circuito de entrenamiento es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número deestaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo depersonas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales,entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo delas estaciones una o dos veces, según sea requerido en el cuerpo o hasta que se haya completado un determinado tiempo.
Ejercicios
Zancadas: debemos colocarnos con los pies juntos y daremos un pasohacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repeticiónSentadillas: párate con las piernas separadas al ancho de los hombros, toma una madera, o una escoba, con ambas manos detrás de tu nuca, e intenta acuclillarte, como si te fueras a sentar. Cuando tus muslosestén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original.
Abdominales: acuéstate boca arriba, separa ligeramente las piernas y dóblalas. A continuación, contrae los músculos delestomago para levantar el tronco del suelo hasta las piernas y volver a bajarlo. Procura no mover la cabeza en ninguna dirección.
La tabla: dobla los codos a 90 grados y mantenlos debajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS