EDUCACION FISICA

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
CALENTAMIENTO DE TENIS

CALENTAMIENTO GENERAL:



Este es un calentamiento general básico en el que se ejercitan mucho los brazos y las piernas, se puede realizarpara cualquier tipo de deporte y en este caso para el tenis.
Además no requiere de mucho tiempo ya que con realizar 30 segundos cada ejercicio sería suficiente.Estos ejercicios deben ser realizados de menor intensidad a mayor en cuanto más tiempo llevemos calentando.




CALENTAMIENTO ESPECÍFICO DEL TENIS:

En este deporte seutilizan mucho los brazos para ejercer fuerza sobre la pelota y las piernas deben de estar en continua tensión.
Para ayudar a calentar estas habilidades los tenistasrealizan una serie de ejercicios:

·Realizan un peloteo entre los jugadores en el que ensayan todos los golpes posibles (golpe de revés, golpes altos, golpes cercade la red…) es una especie de partidillo que sirve para calentar y que se hace a un ritmo más bajo que el partido normal.
·Cada jugador se coloca un una zona delcampo y empieza a realizar saques potentes durante unos cinco minutos, para que cuando empiecen el partido tengan el brazo acostumbrado y en perfectas condiciones parasacar.




JAVIER CRESPO FERNÁNDEZ
4ºB





ESTIRAMIENTOS:




Estos estiramientos son perfectos para realizarlos antes de jugar al tenis ya que en ellos se trabajacon todas las partes del cuerpo necesarias como las piernas, los brazos, la espalda, el cuello y los hombros, además son muy fáciles de realizar y no se necesitanada ni a nadie para hacerlos.
También es conveniente realizarlos al acabar la actividad del tenis ya que alivian las zonas del cuerpo que más han sufrido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS