EDUCACION FISICA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
EDUCACION FISICA
1 La entrada del alimento se produce por la boca, primer lugar en donde se inicia el proceso digestivo. Allí, al masticarlo, lo maceramos y lo mezclamos con la saliva, que poseeptialina, una molécula especial (enzima) que comienza a degradarlo íntimamente, es decir genera un fenómeno químico para que sea utilizable por cada una de las células del cuerpo. Estas unidades son tanpequeñas que no pueden asimilar las moléculas que componen a los alimentos tal cual ingresan, por el gran tamaño que poseen. 

El proceso de digestión tiene el objetivo de “achicar” molecularmente alalimento, hasta un punto tal que resulte asimilable por las células. De la boca pasa al estómago y allí continúa el proceso de degradación molecular, ayudado por el ácido clorhídrico, los jugospancreáticos y la bilis, que actúa como emulsionante (disolvente) de las grasas ingeridas y las prepara para ser absorbidas. 

Una vez degradado, el alimento pasa al intestino delgado, donde ya transformadoen pequeñas unidades moleculares se prepara para ser transportado hacia las células de los diferentes tejidos del organismo. La transportadora del alimento desde el intestino hasta el lugar en dondeserá asimilado (blanco diana) es la sangre, que posee unas moléculas (proteínas) que lo “acarrean” hacia el lugar mencionado. 

El pasaje de las moléculas alimenticias a la sangre se realiza pordifusión, es decir, pasan a través de las paredes intestinales hacia el interior de la vena porta, que las lleva directamente al hígado. El primer paso hepático tiene por finalidad “purificar” al alimentopara que pueda ser asimilado sin riesgos. Así, el hígado elimina todo lo nocivo y aquello que pueda enfermar, incluyendo virus y bacterias, es decir, prepara al nutriente mediante una serie dereacciones químicas de modo que pueda ser asimilado sin que dañe la salud. 

El hígado filtra el alimento y lo prepara de modo que sus moléculas sean reconocidas por las células en forma específica y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS