Educacion Fisica

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA - LUZ
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION FÍSICA
MENCIÓN: EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
CATEDRA: PRÁCTICA PROFESIONAL














CARRERA DE VELOCIDAD-SALIDA BAJA


Profesor: Lcdo. Eudo Bohorquez
Integrantes:
Br. Bonilla, Randridy
C.I.:24.729.196
Br. Chirinos, Roberth
C.I.: 14.458.367
Br. Fuenmayor, Ronaldo
C.I.: 25.491.678
Br. Estrada, Carla
C.I.: 25.458.381
Br. Mora, Yecson
C.I.: 21.490.954





Maracaibo, Abril de 2015
ESQUEMA

ESQUEMA
PRESENTACIÓN
INTRODUCCION
1.- CARRERA DE VELOCIDAD-SALIDA BAJA
 1.1.- Concepto
1.2.- Análisis Técnico
1.3.- Metodología para la enseñanza
1.4.- Errores más Comunes
1.5.- Fouls que se cometen
1.6.-Medidas de las zonas de salida
1.7.- Peso de Implementos
2.- Características Biológicas y físicas del corredor de velocidad
a.- Biológicas
2.1.- Peso y talla
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA















PRESENTACIÓN

El deporte moderno ha generado nuevas tendencias competitivas, de ahí pues que para alcanzar la adaptación necesaria debemos utilizar sistemas nuevos y avanzadosaplicando todos los recursos y los avances en tecnología y metodología disponible para progresar de manera efectiva por el camino que los atletas deben recorrer. El atletismo es uno de los deportes más practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Es undeporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. No obstante a esto, los pocos estudios realizados solo se les hace a los mejores atletas del mundo o a los mejores de cada país, siempre y cuando el país cuentecon las herramientas para aplicar dicho estudio, lo que contradice a la metódica deportiva pues este proceso empieza desde edades muy tempranas, para favorecer al aprovechamiento de las capacidades existentes a temprana edad.

En este sentido, el presente trabajo se enfoca en las carreras de velocidad – salida baja, ya que estas representan hoy en día una de las disciplinas con mayores,participantes y aficionados, en consecuencia por medio del estudio científico se han mejorado las técnicas y se ha extendido la práctica de este deporte, el resultado ha sido positivo ya que al haberse extendido el conocimiento sobre esta disciplina, la mayoría de las federaciones deportivas del mundo han adoptado las reglas y metodologías promulgadas por la Federación Internacional de atletismo para estascompetencias.






INTRODUCCION

Entre las diferentes disciplinas del atletismo se encuentran las carreras de velocidad – salida baja, la cual para su estudio está dividida en cuatro fases (salida, pasos transitorios, pasos normales y llegada). En esta investigación se centro en el análisis de las técnicas de estas.

Es por ello que, la investigación tiene el objetivo primario de realizar unanálisis de las carreras de velocidad y lo que es la salida baja, a su vez poder divisar los errores mas comunes del atleta en cuanto a la ejecución de la técnica en estudio, y así permitir al especialista o entrenador poder corregir o abordar de manera mas precisa estas debilidades, con las herramientas obtenidas por el análisis realizado en esta.

En tal sentido la investigación realizada esdocumental, donde se utilizo la revisión bibliográfica de segunda mano y además el estudio de paginas Web, como técnica de investigación y para la obtención científica de resultados cuantificables. Por tanto el investigador se plantea analizar las palancas en miembros superiores e inferiores y el comportamiento del centro de gravedad del atleta en los diferentes tiempos de la fase.













1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS