educacion fisica

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
ESC. TEC. SEC. 118

Nombres:
*Gutiérrez Jiménez Alitza Alondra
*Hernández Cuevas Diana Berenice


Materia: Educación física


Fecha de entrega: 18 de junio de 2015


Maestro: Alonso


Grupo: 2° B


Ciclo escolar: 2014-2015





INDICE
PAGINA 1 : CARATULA
PAGINA 2 : INDICE <
PAGINA 3 : INTRODUCCION
PAGINA 4 : EJERCICIOS DE ORDEN Y CONTROL
PAGINA 5 : FRECUENCIA CARDIACA
PAGINA 6 :BASQUETBOL
PAGINA 7 : JUEGOS MODIFICADOS
PAGINA 8 : VOLEIBOL
PAGINA 9 : CONCLUSION











INTRODUCCION
En este trabajo daremos definiciones de temas vistos en los 5 bimestres y contara como trabajo final , este trabajo puede ser en parejas , en equipos o individual .

















ORDEN Y CONTROL

¿Qué son?   Los ejercicios de orden y control, son aquellos que nos auxilian en la realización y ejecución de una postura correcta, así como el comportamiento adecuado en actividades cívicas, deportivas, sociales, culturales. 

Durante la clase de Educación Física es fundamental la buena organización de los estudiantes en funciónal espacio y las posibilidades de desplazamiento, hoy recordaremos algunas nociones claves para esto.

Los ejercicios de orden se clasifican en:
*Formaciones
* Descanso
* Alineaciones o distanciamientos


Frecuencia cardiaca

La frecuencia cardiaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se mide en condiciones bien determinadas (de reposo o de actividad) y seexpresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto (lat/min) a nivel del corazón. La medición del pulso HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_card%C3%ADaca"1 se puede efectuar en distintos puntos, pero lo más habitual es que se lo mida en la muñeca, en el cuello o en el tórax.2
Según la definición que da la física, la frecuencia de un hechoo suceso cíclico es el número de veces que se repite el suceso dentro de la unidad de tiempo utilizada:

Por lo tanto, como el evento cíclico que se mide aquí para el corazón es el número de latidos y el intervalo de tiempo utilizado para la medición es un minuto, la fórmula queda así:



Basquetbol
¿Qué es?
Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como endescubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.
El baloncesto nació como una a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA enMassachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.
El profesor Naismith analizó las actividades deportivas que practicaban en la época, cuyacaracterística predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Hay otras teorías sobre cómo loinventó. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó a colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.


JUEGOS MODIFICADOS
¿QUE SON?
Los juegos modificados son “unos juegos que se encuentran en la encrucijada del juego libre y el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS