Educacion Fisica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Rutinas de ejercicio para saltar la cuerda
Hay diferentes rutinas de saltar la cuerna que puedes intentar.
Probablemente piensas que saltar la cuerda es un ejercicio para niños, pero en realidadpuede ser un gran ejercicio para adultos. Incluir ejercicios de saltar la cuerda en tu entrenamiento puede ayudar a mejorar la fortaleza de brazos y piernas así como ayuda a fortalecer el sistemacardiovascular. También es una gran manera de mantener tus entrenamientos variados y divertidos.
Saltos de pierna dobles
Los saltos de pierna doble pueden ser una de las rutinas que realizabas al saltar lacuerda de niño. Básicamente, lo que quieres es saltar la cuerda con los dos pies al mismo tiempo. Esta rutina puede volverse un poco aburrida o parecer muy poco reto que otras rutinas. Sin embargo, esun ejercicio efectivo para el equilibrio y la rapidez de los pies así como su resistencia.
Saltos de pierna alternados
Los saltos de pierna alternados es más complicado. Básicamente, lo que quieres espararte y saltar con una sola pierna el primer salto y para el segundo salto cambiar de pierna. Te mantendrás cambiando de piernas de izquierda a derecha en cada salto, siempre parándote en un sólopie. Este ejercicio obviamente requiere de mucho equilibrio y es muy bueno para trabajar los músculos de las piernas.
Cruzados
La rutina de saltos cruzados es un poco más trabajosa y te llevará un pocode práctica para dominarla. Conforme saltas la cuerda y esta va por debajo de tus pies y por arriba de tu cabeza, debes cruzar tus codos y saltar la cuerda otra vez. Necesitarás precisar el tiempo enel que debes cruzar la cuerda sin fallar. Este ejercicio probablemente has visto que o realizan los boxeadores durante sus entrenamientos. Es un gran ejercicio para resistencia, trabajo de pies ycoordinación.
Dobles por debajo
Los saltos dobles por debajo son otra rutina que requiere de práctica. Básicamente, lo que quieres es saltar la cuerda dos veces en un salto. Cuando saltas, la cuerda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS