Educacion Fisica
NOMBRE:
Daniel Vázquez Ramírez
MAESTRA:
L.A.F.D. Zaida López Ruiz
MATERIA:
Modelos de Enseñanza
TRABAJO:
Investigación
CARRERA:
LIC. EnActividad Física y Deporte
Mexicali B.C. a Marzo del 2013
3.3 Estilos de Enseñanza que Posibilitan la Participación del Alumno en la Enseñanza
Conjunto de estilos de enseñanza que se caracterizanpor la participación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se necesita una progresión en cuanto a su aplicación, este método debe tener más características en su participación:-Una Mayor Independencia De Los Alumnos
-Una Mayor Toma De Decisiones
-La Edad
-Tipo De Tarea
- Responsabilidad Del Grupo.
*Modalidades
1-Enseñanza recíproca
2-Grupos reducidos
3-Microenseñanza1-ENSEÑANZA RECÍPROCA
Los-as alumnos-as se observan entre sí la realización de los ejercicios:
la organización de la clase [...] es por parejas, asignando a cada miembro un rol específico. Unova a ser el ejecutante y otro el observador (Mosston y Ashwort, 1996:82)
•Se deben elegir pocos puntos a observar: los más significativos.
•Existen criterios de ejecución: correcto-incorrecto.
•Laobservación debe ser guiada por una hoja de tareas.
2-GRUPOS REDUCIDOS
Prima una organización en subgrupos
La tarea es más compleja y se amplía el número de observadores: a la tarea defeedback se le añade la función de anotación, un segundo observador...Todos los miembros pasan por todos los roles o papeles de la tarea.
3-MICROENSEÑANZA
Es el nivel máximo de participación puesto queel alumno-a se convierte en docente. Existe un núcleo básico central (profesores delegados) y diferentes subgrupos de alumnos. El profesor principal sólo podrá ofrecer conocimiento de resultados alos profesores delegados y estos a sus respectivos subgrupos.
*Aportaciones
-Se fomenta el aprendizaje colaborativo entre los alumnos
-Se refuerza el aprendizaje conceptual ya que los alumnos...
Regístrate para leer el documento completo.