EDUCACION FISICA

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015




El deporte es una actividad recreativa, profesional y saludable ya que gracias a este podemos interactuar con las demás personas y con uno mismo; hoy en día los seres humanos somos muy sedentarios y está afectando mucho nuestra calidad de vida, el deporte le da muchos beneficios a nuestro cuerpo por eso es tan recomendado por los profesionales de la salud.


3.1 ENSAYO:
La actividadfísica y el deporte a medida que han ido pasando los años han ido evolucionando, cada vez estamos más modernizados con todo lo que tiene que ver con el deporte, la sociedad cada vez está más relacionada con estos temas.
Cada persona tiene conceptos diferentes de todos los temas como por ejemplo que es la salud, algunos piensan que la salud es la ausencia de enfermedades. La organización de la salud sedefinió como un estado completo de bienestar físico mental y social.
La actividad física tiene tres dimensiones Biológica, personal y sociocultural. La actividad física debe ser moderada habitual y frecuente que forme parte del estilo de vida que se convierta en un hábito más, debe ser satisfactoria que nos sintamos bien con esta práctica, social que podamos interactuar con las demás personas, enel deporte también existen competencias, cuando se compite se debe hacer con personas de igual rendimiento al de uno, debe ser algo equitativo.
Al realizar una actividad física obtenemos muchos beneficios por que nuestro aparato locomotor está conformado por huesos, estos cumplen una función de sostén y protección al del organismo, articulaciones, músculos nos permiten al deslizamiento dehuesos.
Los músculos esqueléticos son receptivos a los cambios a los cuales conlleva en el acondicionamiento físico, estos ejercicios nos fortalece las fibras musculares, además de esto facilita el estiramiento de nuestro cuerpo, las posturas correctas hacen que se dificulte la aparición de desviaciones de la columna vertebral.
La práctica de ejercicio ayuda a mejorar tanto la salud física como lapsicológica, incrementando así la calidad de vida y un buen desempeño a la hora de laborar.
La actividad física contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo, por lo tanto para alcanzar calidad de vida en el trabajo, se exige cambios dirigidos al logro de un puesto de trabajo saludable, resaltando que en este desempeño laboral se requiere de muchashoras de pie, de realizar ciertos movimientos y destrezas. Por lo tanto se ha observado que las personas que hacen ejercicio físico de modo frecuente pero no intenso, tienen menos episodios de dolor, se ha destacado la importancia de realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social.
Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedadespor este se ve el deporte como un factor positivo en el desempeño laboral ya que se tiene en cuenta que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
La práctica deportiva es recomendable deinculcarse desde edades tempranas, para tener una vida sana, cotidianamente una buena alimentación y tener buen rendimiento para el entrenamiento; los beneficios de tener una actividad física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las practicas recurrentes yrecomendables es justamente la elección de un deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo.
3.2 CONCEPTOS:
CALENTAMIENTO: El calentamiento consiste en realizar una serie de pruebas que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad subirá con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS