Educacion Fisica

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

“Ejes pedagógicos.”
Fecha: __/09/15
Nombre de la escuela: Secundaria No.101.
Nombre del profesor/a: Fabián Corona.
Nombre del alumno/a: Valeria Flores Romo.
Grado & Grupo: 1-C
Turno: Matutino.
Materia: Educación física.


“Ejes pedagógicos.” __/09/15
Ejes La corporeidad como el centro de la acción educativa. La prioridad de laEducación Física es la construcción de la corporeidad, teniendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano. El papel de la motricidad y la acción motriz. La motricidad tiene un papel determinante en la formación del niño, porque le permite establecer contacto con la realidad que se le presenta y, para apropiarse de ella, lleva a cabo acciones motrices consentido e intencionalidad. La Educación Física y el deporte escolar. Se promoverá el deporte escolar desde un enfoque que permita canalizar el sentido de participación, generar el interés lúdico y favorecer hábitos relacionados con la práctica sistemática de la actividad física, el sentido de cooperación, el trabajo colaborativo, el reconocimiento y la valoración de la diversidad al trabajar conalumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, y el cuidado de la salud. El tacto pedagógico y elprofesionalreflexivo.la tarea de educar requiere de una sensibilidad especial ante lo humano, que exige reflexionar permanentemente sobre el trabajo docente que se desarrolla al implementar el programa. Valores, género e interculturalidad. En la asignatura se abordan temas como:•La educación en valores. Equidad de género. La educación intercultural.
Los ejes son nociones pedagógicas que sirven de sustento para dar sentido a la acción del docente durante la implementación del programa, y orientan el desarrollo de nuevas habilidades y concepciones entre conocimientos y aprendizajes; tienen como marco general el respeto al desarrollo corporal y motor de los alumnos;orientan los propósitos, las competencias, los aprendizajes esperados y los contenidos, y dan continuidad a lo desarrollado en preescolar.
Mediante el deporte escolar es posible que los alumnos logren aprendizajes que van más allá de la técnica, la táctica o la competencia misma, como: Conocer las normas y reglas básicas de convivencia, desempeñarse no sólo en un deporte sino en la vivencia yexperimentación de varios, sobre todo en los de conjunto, de acuerdo con las condiciones del contexto escolar y el interés de los alumnos, conocerse mejor al incrementar su competencia motriz y, por consiguiente, sus desempeños motores, construir su personalidad conviviendo en ambientes lúdicos y de amistad, donde todos participan entre iguales, mejorar la salud y la condición física, así comoenfatizar sus capacidades perceptivas motrices, mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales, desarrollar la ética del juego limpio.

“Ámbitos de intervención.” __/09/2015
 Un niño en la escuela aprende una serie de saberes socialmente validados en educación física, esos aprendizajes y saberes están concentrados en varios ámbitos; el funcional que vigoriza lascapacidades corporales y las reacciones fisiológicas del organismo; el psicomotriz, encargado de enfatizar el ajuste -postural, perceptivo y motriz- en los niños y con ello mejorar la coordinación motriz general; el ludo motriz, ámbito que canaliza el interés lúdico y el deseo de medirse ante otros y consigo mismo; la expresión, que anima las distintas manifestaciones que se tienen por elmovimiento -danza, teatro, actividades al aire libre, paseos en bicicleta-; y la iniciación deportiva y deporte educativo que tienen como meta depurar las habilidades motrices básicas y, en última instancia, mejorar la prestancia física de quienes gustan del deporte. Los saberes de nuestra especialidad incluyen, como podemos observar, al juego, la expresión corporal, la recreación y al deporte entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS