Educacion Fisica

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015












INTRODUCCIÓN

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.Es por ello, que en el presente trabajo presentaremos tres actividades de grupos, que van orientadas a desarrollar aspectos físicos y cognitivos.
Las actividades se focalizan en metas formativasvaliéndose de medios o formas de deporte educativo, entretenido y motor. A modo, de promover el disfrute de la movilización corporal y fomentar la convivencia, amistad y el disfrute, así como el apreciode las actividades propias de la asignatura.

















Relevos en aumento

Tipo de juego: Motor de locomoción de carrera.
Objetivo del juego: Desarrollar la velocidad de desplazamiento y lavelocidad resistida. Es un juego interesante por su capacidad de adaptación a varios niveles de rendimiento físico.
Nº de participantes: Grupos de seis a diez participantes.
Material necesario: Sinmaterial.

Desarrollo del juego
Los jugadores de cada equipo se disponen en fila para dar comienzo el juego. Se trata de una peculiar carrera de relevos en la que el jugador que debería dar el testigo alsiguiente, en vez de terminar sus carreras, coge de la mano al siguiente y corre con él. Por tanto, sale uno y hace el recorrido. Cogen al tercero van y vuelven, etc., y por último, corren todos juntoscogidos de la mano. Vence el equipo que llegue íntegro y en cadena a la meta.



Pasando el balón

Tipo de juego: Capacidad motora sobre la flexibilidad.
Objetivo del juego: Mejora de la velocidad ycoordinación de grupos.
Nº de participantes: Grupo numeroso.
Material necesario: Balones.

Desarrollo del juego
Se forman grupos de mínimo 10 jugadores, colocándose en fila india, unos detrás deotros. Se dará a cada grupo un balón. Los componentes del grupo se colocarán sentados en el suelo en fila, uno detrás de otro mirando todos hacia delante. Estarán separados algo menos de un metro.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS