educacion fisik

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Que son primeros auxilios

Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas ocon conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que estavíctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña partede ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Que son quemaduras

Una quemadura es un tipo de lesiónen la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aún con elcontacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios para lasquemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.

Tipos de quemaduras

Primer grado[editar]

Las quemaduras de primer grado se limitan a la capasuperficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas. Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor(plancha, líquidos calientes).


Quemadura de primer grado.
Signos clínicos:
Ampollas intradérmicas (microscópicas).
Enrojecimiento de la piel, piel seca.
Descamación y destrucción de las capassuperficiales o sólo enrojecimiento.
Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.

Segundo grado[editar]

Las quemaduras de segundo grado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion fisika
  • Educacion fisika
  • Educacion fisik
  • Educacion fisik
  • educacion fisika
  • educacion fisik unicor
  • Fisik
  • Fisika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS