Educacion Física Cuaderno De Actividades

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA



1. Busca en Internet alguna fotografía representativa de cada una de las familias del ejercicio físico.

A) Juegos tradicionales(El pañuelo)


[pic]


B) Deportes (Esgrima)
[pic]


C) Gimnasia (Gimnasia para la 3ª edad)
[pic]










D) Fitness (Aerobic)
[pic]


E) Técnicas deexpresión corporal (Ballet)
[pic]


F) Actividades físicas en la naturaleza (Parapente)
[pic]


G) Disciplinas orientales (Ju Jitsu)
[pic]


2. Enumera las actividades sedentarias que realizas durante la semana y calcula el tiempo aproximado que ocupan. Después haz lo mismo con las que implican actividad física incluyendo el ejercicio físico. Finalmenteanaliza tu modelo de vida. ¿Crees que eres sedentario o activo?


Algunas de las actividades sedentarias que realizo son: ver la tele (durante una hora al día), uso el ordenador e Internet (Durante una hora y media al día), y juego con la consola (durante una hora al día) el resto de mi tiempo por las tardes, lo dedico a estudiar, y para hacer actividades físicas dos veces por semana (Salir acorrer y a andar durante una hora y media).
Creo que mi modelo de vida es prácticamente sedentario, porque suelo gastar mas tiempo en actividades sedentarias que haciendo actividades físicas.


3. Del abanico de opciones que te plantea el mundo del ejercicio físico escoge una que te interese y realiza un pequeño trabajo de búsqueda de información que contemple: breve historia, materialnecesario, técnica, normas básicas o reglamento, seguridad ¿Dónde lo puedo practicar en el lugar donde vivo?


El creador fue un mexicano, Enrique Corcuera, el cuál lo inventó en Acapulco en el año 1969. Ocurrió, que esta persona no tenía espacio suficiente en su finca para instalar una pista de tenis y tuvo que adaptar una pista de tenis un poco más pequeña entre dos paredes. Al ver que eradivertida esta modalidad de juego le fue dando cada vez más forma. Poco después este juego fue extendido por la costa de Marbella (España) y por otras zonas de este territorio.
El material que se utiliza es una raqueta de paddle, una pelota de paddle y un campo de juego.
Sus técnicas básicas son: Agarre básico (Se debe coger la raqueta por la parte del mango), posición básica (Piernassemiflexionadas, la pala delante del cuerpo, los pies situados sobre el metatarso y siempre fijándose en la trayectoria de la pelota), los desplazamientos (Uno debe moverse rápido para poder situarse donde va a caer la pelota, tras rematar, es apropiado colocarse en una zona central del campo y volver a colocarse en la forma básica para estar preparado para el siguiente remate), Saques (Se realizan a laderecha del campo, lo mas apropiado es mandar la pelota muy baja para que el adversario no pueda devolverla) Los golpes (La pelota puede devolverse con golpes derechos o por la parte del revés, hay distintos tipos de golpes: la dejada, la volea, el lob y el mate)
Sus reglas son simples: Se obtiene punto cuando uno del equipo adversario no consigue rematarla antes de que bote por segunda vez,cuando al rematarla, la pelota impacta contra la pared o la alambrada o al fallarla dos veces a la hora del saque (reciben el nombre de medias, dos medias hacen un punto). La pelota solo puede tocar la pared cuando ya ha botado antes una vez en el mismo campo que dicha pared. A la hora de sacar la pelota debe botar una vez en el suelo, y siempre por debajo de la cintura. 
Durante un juegosiempre saca la misma persona, se comienza sacando siempre por el lado de la derecha y se cambia de lado siempre que uno de los equipos consiga punto.Normalmente, siempre que acaba un juego se cambian de lado los dos equipos (esta norma puede ser variada al principio del juego).


4. Observa la gráfica que refleja la frecuencia cardíaca en diferentes actividades diarias. En color naranja se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Ensayo de educacion fisica y actividad fisica
  • ACTIVIDAD DE EDUCACION FISICA
  • Actividades Ludicas (Educacion Fisica)
  • Educacion Fisica Actividad De Aprendizaje
  • Actividad de educacion fisica
  • Actividad de la educación física
  • actividades de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS