Educacion Física Y Deporte

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria
Plantel no. 6 “Antonio Caso”
Educación física
Islas Carpizo Roberto Adriano
Educación Física y Deporte
Palmos PenicheJordi Gabriel
509
04/10/15


Educación Física
La educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de lascapacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.
Decíamos que la educación física es una disciplina y no una ciencia, ya que no se ocupa del estudio específico de un cierto objeto,sino que toma elementos de diversas ciencias hasta conformar su marco de aplicación.
En cuanto al desarrollo integral del individuo, la educación física trasciende la antigua idea del serhumano como una suma de cuerpo, mente y alma; por el contrario, trabaja sobre todos los aspectos de la persona como una unidad.

Deporte
Se denomina deporte a la actividad física pautadaconforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud. El deporte descrito bajo estas circunstancias tiene un amplio historial dentro dela historia humana. Con el paso del tiempo ha sufrido variaciones menores, creándose nuevas formas de deporte y dejándose de lado otras. Con frecuencia el deporte se práctica bajo la forma deuna competencia. En este tipo de orientación, pude distinguirse entre aquellas manifestaciones deportivas que son individuales de aquellas que son grupales. Así, las competencias puedendesempeñarse entre dos personas compitiendo entre ellas, o dos equipos que compiten entre ellos pero internamente cooperan.


Fuentes consultadas:
Anónimo. (2015). Definición de Educación Física. 04/10/15, de Definiciones.de Sitio web: http://definicion.de/educacion-fisica/
Anónimo . (2014). Definición de Deporte. 04/10/15, de Definición.MX Sitio web: http://definicion.mx/deporte/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en el programa de educación física
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • educacion fisica y deportes
  • Educación física y entrenamiento deportivo
  • “LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS DEPORTES”,
  • Educacion fisica deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS