Educacion física

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Educación física
1.-Investiga a partir de cuando se realiza las primeras competencias de atletismo y en donde.
∙Fue  en el estadio olimpico de Helsinki, Finlandia en 1983
2.-Desarrolla brevementela tecnica para salto de altura.
∙Tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre 2 soportes verticales separados a unos 4 metros.
Elsaltador inicia su competicion en la altura que estime oportuna y dispone de 3 intentos para superarla. Una vez superada la altura, listón se situa 3, 4, o 5 cm mas arriba, dependiendo de la normativade la competicion que se dispute, y asi sucesivamente hasta que incurra 3 nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y asi sucesivamente hasta queincurra 3 intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminacion de la prueba.
3.-Desarrolla brevemente la tecnica para salto de longintud.
∙Consiste en recorrer la máxima distancia posibleen el pleno horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de unárea existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límitepara realizar el impulso. La caida tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte delcuerpo del atleta, y consta de 4 partes: carrera, impulso, vuelo y caida.
Los competidores realizan 3 saltos cada uno y los 8 mejores pasan a la siguiente ronda de otros 3 saltos. Siempre se tiene encuenta el salto más largo.
4.-¿Cuál es la tecnica para lanzamiento de bala?
∙Consiste en propulsar una sólida bola de acero a travez del aire a la máx. Distancia posible.
El peso de la bala es de7,260 kg en hombres y en mujeres de 4 kg. El área de lanzamiento esta circunscrita a un circuo de 2,137m de diametro, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo limita.
5.-¿Cual es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS