Educacion gratuita

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Educación Gratuita

La educación es gratuita en nuestro país ya que así lo establece el artículo 3 de nuestra constitución. Es obligación de la federación y de cada Estado brindar educación atodos sus habitantes.
En lo personal entiendo que la educación gratuita por que los costos de la educación pública deber ser cubiertos con los recursos de la sociedad que distribuye el Estado. Laeducación pública es, de esta manera, una de las vías más justas y fructíferas para redistribuir el ingreso nacional. Todos los mexicanos que generan la riqueza nacional la están pagando y tienen derecho deexigir cuentas sobre la manera como se asigna, distribuye y gasta el presupuesto educativo.
En México los gastos cubiertos por el presupuesto público para todos los niveles y modalidades delservicio educativo federal, estatal y en parte municipal, son los siguientes: la administración -en la que se debe incluir planeación de la escuela, el diseño de planes de estudio y materiales educativos, yla gestión, seguimiento, sistematización y evaluación del servicio educativo, los sueldos de los maestros, las construcciones escolares, y su equipamiento y mantenimiento, los libros de textogratuitos para la educación primaria y secundaria.

Esto es entendible, pero no siempre se cumple con esos requerimientos que el gobierno destina para la educación, ya que algunas escuelas cuentan conedificios dañados o antiguos, no tienen el equipo necesario (libros, computadoras, Internet, cañones, etc.) que se necesitan para tener un mayor desempeño académico y así mejorar el nivel educativo.La educación no es del todo gratuita, ya que al ingresar a alguna modalidad de educación pública, para la inscripción se requiere cubrir una cuota, a veces no tan accesible, que los padres de familiasin excusa ni pretexto deben cumplir pagándola. Esa cooperación se impone por la mesa directiva de los padres de familia y la institución en si, para gastos internos. La educación no siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Gratuita
  • Educacion gratuita en chile
  • Educación gratuita en Chile en contra
  • Lucha Por La Educacion Gratuitaen Formosa
  • educación gratuita en chile
  • educacion gratuitan ensayo
  • Educación Gratuita 2014
  • educación gratuita en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS