educacion humanista en la escuela

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA EDUCACION HUMANISTA

La educación humanista tiene un enfoque distinto al tradicional con este plan se busca el desarrollo armónico de toda las facultades del ser humanopara mejorar el progreso de la humanidad.
La reforma integral de la educación básica brinda a los docentes las orientaciones y los elementos en el aula para el aprendizaje de unapersona preparándolo para una convivencia integral dentro de una sociedad diversa, libre, equitativa, prepara a los niños y niñas a ejercer sus derechos en una sociedad democrática,critica y creativa con una dimensión nacional y global.
La dimensión nacional dice que el alumno debe tener su propia identidad, valorar su entorno para desarrollarse como personaplena.
La dimensión global busca el desarrollo de competencia para hacerlos competitivos, responsables y activos capaces de aprovechar la tecnología, pero sobre todo que el serhumano no deja de aprender a lo largo de su vida.
En la RIEB la educación es equitativa pero sobre todo reconoce la diversidad que existe dentro de una sociedad, esta se manifiestaen las escuelas, donde podemos observar una variedad lingüística, social, cultural de ritmos y estilos de aprendizaje, pero aun asi este aprendizaje se enriquece con la interaccióny cultural.
Este nuevo plan de estudios esta dirigido para desarrollar valores sustentados en los principios de la democracia con principios de legalidad, igualdad, libertad perosiendo responsable, el busca del dialogo y acuerdos pero sobre todo tolerancia sin pasar por alto que somos un país laico.
Todo lo anterior es consecuencia de los problemas queexisten en nuestro país donde la violencia provoca violencia, inseguridad, injusticia, abuso de poder pero lo peor es que cada quien quiere hacer su propia voluntad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela social y la educación humanista.
  • Escuela del humanismo
  • escuelas humano
  • Escuela Humano
  • Escuelas humanistas
  • escuela humanista
  • Escuela humanista
  • Escuela Humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS