educacion inclusiva

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014




Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Plantel 13 Carr. Xolol-TamuinKm. 47.5 Tanquián de Escobedo San Luis Potosí

Profesor: Ing. Jorge Jaime Avendaño Llamas
Semestre: 6° Grupo: “C”
Metodología de la Investigación
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN MÉXICO Y SUS LIMITANTES
Anteproyecto
Integrantes del Equipo:
Ángel de JesúsOlvera Rodríguez
Efrén Cruz Cruz
Francisco Javier Velázquez Ramírez
Humberto Barrios Reyes
José Guadalupe Santiago Reyes
José Ignacio Santos Santiago
Josué Zanata Hernández
Juan Carlos Ramírez Cruz
Liu Biu Zumaya
Luis Enrique Hernández Contreras
Zaida Azucena Hernández Cruz
Fecha de realización: 09/04/2014 Fecha de entrega: 11/04/2014


INDICEANTECEDENTES……………………………………………………………….…..3
DELIMITACION………………………………………………………………….…..5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………….....7
JUSTIFICACION…………………………………………………………………….8
OBJETIVOS……………………………………………………………………..…...9
GENERALES
ESPECIFICOS
HIPOTESIS………………………………………………………………………...10
MARCO TEORICO……………………………………………………………...…11







ANTECEDENTES

La educación inclusiva se fundamenta en las directrices que recogen adiferentes legislaciones, encuentros y/o congresos internacionales que, sobre temas educativos y derechos humanos se han celebrado desde 1948. Dichos referentes se detallan a continuación:
En la declaración universal de los derechos humanos (1948, art 1) se defiende que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos”
La declaración universal de los derechos humanos (1948,art. 26) recoge que “toda persona tiene derecho a la educación… la educación se dirigirá al pleno desarrollo de la personalidad humana y a fortalecer el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales…”
También en la canción sobre los derechos de la infancia (1989, art. 23.3), se establece el compromiso y la obligación de los Estados en la educación. “ en atención las necesidadesespeciales del niño[…] estará destinada a que el niño impedido tenga un acceso efectivo a la educación, la capacitación, los servicios sanitarios, los servicios de rehabilitación, la preparación para el empleo y las oportunidades para el esparcimiento y reciba tales servicios con el objeto de que el niño logre la integración social y el desarrollo individual, incluido su desarrollo cultural yespiritual, en la máxima medida posible”




“la integración se concibe como un proceso consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos y satisfacerlas mediante una mayorparticipación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, así como en reducir la exclusión dentro de la educación y a partir de ella (Booth, 1996). Supone cambios y modificaciones en el contenido, los métodos, las estructuras y las estrategias con un enfoque que abarque a todos los niños de la edad apropiada y la convicción de que incumbe al sistema oficial educar a todos los niños (UNESCO, 1994)La educación inclusiva de ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares. Lejos de ser un tema marginal sobre cómo se pueden integrar a alumnos en la corriente educativa regular, es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS